ARGENTINO DE QUILMES 3 – FLANDRIA 1: VOLVER A SABOREAR UN MATE

El regreso de la B Metropolitana tras un breve receso por el alza de casos covid en Argentina trajo consigo una serie de resultados inesperados. Uno de ellos se produjo en La Barranca donde el Mate mostró su mejor versión y derrotó por 3 a 1 a un Canario que de ganar en el sur del Gran Buenos Aires hubiese quedado como único escolta de Justo José de Urquiza.

Un tiro libre preparado significó la apertura del marcador para Argentino de Quilmes antes del cuarto de hora inicial. Marcelo Vidal puso la pelota parada en órbita para que dos cabezazos en el área de Flandria terminen dándole el festejo a Juan Manuel Piedra en Alsina y Cevallos.

Hubo que aguardar a la complementaria para ver más emociones. El Mate consiguió el 2 a 0 en una linda subida de Fabrizio Acosta que lanzó un centro rasante. Lo que no pudo empujar Jonathan Cañete, recientemente ingresado, le sirvió para distraer a Juan Manuel Lungarzo. Y así, la redonda, mansita y prácticamente abajo del arco, fue empujada por Camilo Machado.

El Canario descontó un ratito antes de la media hora en la etapa decisivo. Andrés Camacho levantó una pelota que cayó como un globo por el segundo palo. Y entre las dudas de Elías Gómez y la floja marca local, Lautaro Gordillo conectó un frentazo para darle algún hilo de esperanza a los de Jáuregui. Sin embargo, el elenco de Andrés Montenegro iba con ímpetu, pero no convertía, y Cañete volvió a aplicar la máxima de dos cabezazos en el área para poner cifras definitivas a cinco del epílogo.

Flandria dejó pasar una gran chance de acercarse a los puestos de vanguardia y ni siquiera aprovechó el empate entre Los Andes y Deportivo Merlo, dos firmes candidatos a pelear el título. Argentino de Quilmes, se despertó post receso, ganó 3 a 1, y se despegó del suelo donde dejó en soledad al débil Cañuelas.

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.