ARGENTINO DE QUILMES 2 – SAN MIGUEL 3: TOMÁ MATE, Y AVIVATE

El Trueno Verde se aprovechó de un Mate que entró dormido al primer tiempo y allí sacó una ventaja rutilante para meterse en semifinales del Reducido de la Primera C. El conjunto de la dupla Fabián Zermattén – Walter Berardi superó por 3 a 2 a los de Juan José Acuña en un partidazo digno de alquilar balcones en el sur del Gran Buenos Aires.

Argentino de Quilmes no sólo no supo aprovechar la ventaja deportiva sino que tampoco fue inteligente en un cotejo decisivo de 90 minutos. La rápida expulsión de Aníbal Leguizamón y el tempranero gol de San Miguel desconcertaron por completo al dueño de casa que intento remontar la historia en el segundo tiempo pero, a contrarreloj, terminó siendo una tarea imposible.

Iban 4 minutos del primer tiempo cuando César Lamanna abrió la cuenta en una jugada sucia que el fondo del Mate no logró despejar de su propio área. Previo a ello, ya una fuerte entrada de Martín Batallini le había valido la primera amarilla para la visita cuando recién corrían los segundos iniciales. Así se jugaba en la Barranca, hasta las últimas consecuencias. Y el Mate no entendió el reglamento.

A los 22, un codazo de Aníbal Leguizamón dejó con diez hombres al conjunto local que no inquietaba a Augusto Vantomme. Y en ese desorden, San Miguel aprovechó para tener la pelota, para triangular en ofensiva con un Lamanna intratable sumando a Lucas Scarnato y Martín Batallini. Justamente el autor del primer tanto, estiró la ventaja antes de irse al descanso con un formidable cabezazo que dejó sin reacción a Adrián Leguizamón. Y la historia pudo haber sido peor para Argentino de Quilmes que se salvó del tercero porque Daniel Sosa, en un intento a colocar, no tuvo la puntería necesaria.

Sin embargo, el Mate cambió su imagen para la complementaria. A todo o nada, el dueño de casa se le animó a pesar de la desventaja numérica. El Trueno Verde se vio sorprendido por tamaña reacción cuando a los 8 minutos, Sergio Valenti, con un violento cabezazo puso el descuento. Era el momento del local pero la alegría le duró poco ya que, cuando iban 10, y en la segunda jugada tras un tiro de esquina, Lamanna, le rompió el arco a Leguizamón para estampar el 3 a 1.

El partido volvió a armar porque apenas pasado el cuarto de hora de la segunda parte, Valenti empujó hacia el gol un centro que Vantomme no pudo detener. El 3 a 2 dejaba a los de Acuña con chances e, indefectiblemente, golpeó mentalmente al club de Los Polvorines que retrocedió sus líneas y optó por aguantar la diferencia por más mínima que sea.

Argentino de Quilmes, con más amor propio que fútbol, buscó el empate heróico pero no pudo conseguirlo. San Miguel se avivó de liquidarlo en el primer tiempo y con el 3 a 2 se metió en las semifinales del Reducido de la Primera C para soñar despierto con el regreso a la B Metropolitana.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.