ARGENTINO DE QUILMES 0 – DEPORTIVO LAFERRERE 2: EL MATE, EN CAÍDA LIBRE

El Mate y el Verde jugaron por la fecha 11 de la Primera C, en un encuentro en el que, el dueño de casa, por más que propuso e intentó con todo lo que tuvo, no pudo ganar y volvió a perder en el campeonato. Esta vez el triunfo les perteneció a los de Rodney y Magnasco por 2 a 0.

Intensidad, fuerza y velocidad. Podría servir para una publicidad de autos, pero coincide perfectamente con el trámite del partido que se jugó en la Barranca Quilmeña y la actitud que tuvieron ambos equipos.

Electrizante, entretenido y muy veloz fue la primera parte. Una afición entre enojada y conforme a raíz del resultado adverso de su equipo, pero que, todo el tiempo, generaba situaciones para poder achicar la diferencia en el marcador.

El primero de los tantos del Deportivo Laferrere, le llegó de sopetón a los locales. Recién comenzado el encuentro con menos de un minuto en el cronómetro, Lucas Scarnato definió en el centro del área luego del fuerte empuje de su equipo, que no permitió que los de celeste y blanca tocasen la pelota. Argentino de Quilmes ya sin haber tomado contacto con el esférico, se encontraban en desventaja.

Cuarenta minutos en los que la defensa de los de Verde cedió en múltiples oportunidades y los acertados pases de Franco Cristofanelli a las espaldas de los centrales, dejaron en infinidad  de ocasiones a los delanteros locales, pero no lograron convertir.

Pero llegando a los 40, fue nuevamente Scarnato, el 9 del Villero, quien conectó un cabezazo que superó por encima al arquero del Mate y el esférico se coló en el ángulo izquierdo del portero, marcando una gran diferencia entre ambos combinados.

Ya en la segunda parte la intensidad caracterizó a los dirigidos por Pedro Monzón, pero claridad faltó por demás para aprovechar las bastas situaciones generadas. Sobre el final, Brian Chávez tuvo la oportunidad de descontar en una de las jugadas más claras del partido, pero el uno de Laferrere, Sebastián Blázquez consiguió tapar un remate a quemarropa desde el punto de penal y mantener la valla invicta.

El Verde se metió en zona de reducido con los tres puntos conseguidos en Quilmes, mientras que el Mate sumó su cuarta derrota consecutiva y todo lo bueno que parecía haber afianzado en el comienzo de la temporada, se habría desvanecido.