ARGENTINO DE QUILMES 0 – CAÑUELAS 0: ASÍ NO SACAN-CHISPAS

 vs  – Argentino de Quilmes y Cañuelas igualaron sin goles en un partido parejo, con un tiempo para cada uno, y por sobre todo aburrido. En este duelo de aspirantes a luchar por el ascenso, el Mate y el Tambero no lograron doblegar las resistencias contrarias y, principalmente, no pudieron acercarse al líder de la divisional, Sacachispas, quien de vencer en su partido frente a Dock Sud, estiraría aún más la ventaja ante sus perseguidores.

En el estadio ubicado en las intersecciones de Alsina y Cevallos, el dueño de casa, Argentino de Quilmes, recibía a Cañuelas en uno de los duelos más prometedores en la previa. El Mate llegaba arrastrando 3 juegos sin poder ganar y urgía de un triunfo para no ceder más terreno en su lucha con los de arriba. El Tambero venía de perder como local ante Sportivo Italiano y buscaba la recuperación fuera de su casa.

Comenzado el encuentro, el equipo de Diego Martinez fue quien salió mejor parado y con actitud dominante, llegando con más facilidad al arco custodiado por Adrián Leguizamón. A los 10 minutos llegaría la primera posibilidad del partido con un remate de Sergio Acosta con un tiro libre que se estrelló en el palo; en el rebote, Marco Di Menno intentó colocar el esférico por encima del N°1 pero su tiro salió apenas arriba del travesaño.

Con el pasar de los minutos, el conjunto de Juan José Acuña fue equiparando el juego e intentando acercarse a la portería de Jonathan Lemos. Sin embargo, los volantes del Mate no estaban precisos y las oportunidades más peligrosas eran para la visita. A los 20 minutos, Matías Acosta quiso sorprender con una chilena que salió alta. Luego, a los 38, Gastón Grecco sacó un espectacular tiro con rosca para provocar una similar reacción de Leguizamón. La primera mitad llegaba a su fin y Cañuelas había mostrado una mejor imagen que su contrario.

En la etapa complementaria, Argentino de Quilmes comenzó a jugar de manera más aguerrida buscando el gol que desequilibre la paridad en el marcador. El Mate mostraba otra actitud y empezaba a acercarse al arco de Lemos. A los 14 llegó la chance para Dalmiro Gaeto, tras una asistencia de Sergio Valenti, con un tiro que se fue muy por encima del larguero. Luego, a los 18, el mismísimo N°10 probó con un tiro libre envenenado de afecto generando una reacción de Lemos para enviar la pelota al córner. A los 21, Sebastián Arias quedó mano a mano con el portero rival pero fue el N°1 quien se impuso y evitó la caída de su arco.

Desde la situación de Arias hasta el final del encuentro, ninguno de los equipos contó con alguna posibilidad para poder inflar las redes ajenas y cantar el primer tanto de la tarde. El tiempo se fue consumiendo hasta llegar al final y obligar al árbitro, Cristian Suarez, a señalar la mitad de cancha y sentenciar el 0-0 entre Argentino de Quilmes y Cañuelas.

Con esta igualdad, ambos equipos quedaron lejos del líder (6 y 7 puntos de distancia) sabiendo que la distancia se puede estirar aún más si es que los de Villa Soldati vencen en su duelo a Dock Sud. Bajo este panorama, el Mate buscará volver a sonreír en la próxima jornada, para no perder más terreno en la lucha cuando visite a Midland. Mismo objetivo para el Tambero, quien estará recibiendo en su casa en Cañuelas a El Porvenir.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4767 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.