Por la decimoctava fecha del Torneo de la Primera C, en el Estadio Barranca Quilmeña y arbitrado por Mariano Saco, Argentino de Merlo le ganó por 3 a 0 a Argentino de Quilmes con goles de Yair Rodríguez de penal, Marcos Zampini y Diego Alcibiade en contra.
Con este resultado, los dirigidos por Sergio Quiroga salieron del fondo de la tabla y sumaron puntos también para alejarse en la tabla de los promedios con 16 unidades, posición que comparte con San Martín de Burzaco, ubicándose por arriba de Berazategui, J.J Urquiza y Dock Sud producto de tres victorias, siete empates y ocho derrotas. Mientras que el equipo al mando de Juan José Acuña se quedó con 27 puntos junto a Cañuelas en la quinta posición luego de siete victorias, seis empates y cinco caídas.
El primer tiempo fue dominado por La Academia de principio a fin, a los 2′ minutos Alcibiade le hizo una falta en el área chica a Fernando Maldonado que el juez dictó penal y Rodríguez cambió por gol para poner el 1 a 0 a favor de la visita. A los 16′ minutos, nuevamente Maldonado de contra, le dio un gran pase a Marcos Zampini (ambos se encontraban solo frente a Gonzalo Rocha) y definió con el arco vacío para el 2 a 0. Unos minutos después, luego de un tiro libre de Rodríguez, la pelota rebotó en Alcibiade y en menos de 20′ minutos El Mate ya estaba perdiendo 3 a 0 frente a uno de los últimos del campeonato, algo de no creer. Para peor a los 29′ minutos Rodrigo Sayavedra fue expulsado por insultar al árbitro. Los locales tuvieron algunas oportunidades, sobre todo con Sergio Valenti pero no pudieron concretar ninguna y así se fueron al descanso.
Ya en el complemento, el partido perdió la dinámica de los primeros 45′ minutos, con un Mate que acorralo a su rival pero todos los centros terminaban pasados o en los pies de un rival. Nunca supieron como entrarle para que Argentino de Merlo festeje el gran triunfo de 3 a 0 sobre Argentino de Quilmes.