Foto: @afa

Argentino de Merlo venció a Midland y es campeón de la Primera C en Argentina

Marcelo Patroncini noviembre 20, 2022


La Academia tuvo su jornada soñada en Antezana y Pergamino. Después de unos meses convulsionados por situaciones extra-futbolísticas, el equipo de Lucas Nohra derrotó por 1 a 0 al Funebrero y luego se impuso 6 a 5 en los penales para gritar campeón y ascender a la B Metropolitana.

Argentino de Merlo se consagró campeón de la C. Por primera vez, este conjunto albiceleste tendrá un lugar en el fútbol profesional de la República Argentina y lo consiguió después de vencer a un Ferrocarril Midland que no pudo sostener la ventaja del fin de semana pasado.

El gol de Cristian Barrios a los 19 minutos del primer tiempo llevó toda la historia a la definición por penales en el Juan Carlos Brieva. Fue Germán Oviedo quien contuvo el penal decisivo para desatar la locura y permitirle la Academia quedarse con un título añorado e inimaginable cuando cuatro años atrás había bajado a la D.

Ferrocarril Midland quedó en la puerta de la gloria. El campeón ha sido Argentino que tras el 1 a 1 global, definió todo con un 6 a 5 desde los doce pasos. Así, festejó la otra mitad de Merlo y la localidad tendrá un clásico nuevamente a partir del 2023.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *