ARGENTINO DE MERLO 2 – SAN MARTÍN DE BURZACO 1: LA ACADEMIA LO JUSTIFICÓ EN EL PRIMER TIEMPO

Por: Javier Dispaldro | mayo 8, 2021


En el marco de la 11ª fecha del Torneo Apertura de Primera C, Argentino de Merlo le ganó a San Martín de Burzaco por 2 a 1 en Pergamino y Antezana. Julián Villalón y Facundo Macaroff anotaron los goles de la Academia de Merlo Norte mientras que David Ledesma convirtió el tanto del descuento para la visita.

Argentino de Merlo necesitaba volver al triunfo luego de la caída sufrida frente al Sportivo Italiano en la fecha pasada para encaramarse nuevamente en los puestos de arriba de la tabla de posiciones, en tanto, tras un adverso arranque de campeonato, Sanma llegaba a Merlo Norte envalentonado con dos victorias consecutivas.

Tras unos minutos de estudio, los dirigidos por Néstor “Coqui” Ferraresi tomaron la batuta del encuentro, monopolizaron la tenencia del balón, lo recuperaban con frecuencia en propio terreno visitante y llegaban asiduamente con peligro hasta el arco defendido por Federico Scurnik.

El local había insinuado con un zurdazo de Lucas Angelini, luego el portero visitante se lució por duplicado, primero sacando por encima del travesaño un remate bombeado de Matías Coselli y a la salida del córner, repitiendo la acción ante un disparo de Diego Ursino, enseguida fue Gastón Scisci que no acertó el arco desde el borde del área chica y, próximo a cumplirse la media hora de juego, tras otra recuperación en el círculo central, Julián Villalón la tomó la pelota y antes de pisar el área, sacó un disparó secó, abajo con el palo derecho del uno visitante para establecer el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

Con la misma tesitura comenzó el complemento, Federico Scurnik despejó contra su palo izquierdo un disparo del recién ingresado Matías González. Los Azules empezaron a emparejar el trámite, un atajadón de Germán Oviedo ante un cabezazo de Lautaro Núñez a boca de jarro evitó el empate, y en el rebote, con el arco a su merced, Iván Leszczuk cabeceó por arriba del horizontal. En el mejor momento de la visita, una gran habilitación de Matías Angelini y mejor definición a tres dedos de Facundo Macaroff amplió la ventaja para el conjunto albiceleste.

Los de Burzaco volvieron a la carga y, ayudados por el retroceso de Argentino de Merlo, empezaron a generar situaciones de peligro. Un derechazo de Adrián Acevedo que se fue apenas ancho y después, Germán Oviedo evitó la caída de su vaya reteniendo en dos tiempos una media vuelta de Iván Leszczuk. Ariel Perdiechizi decidió quemar las naves, llevó a cabo un triple cambio ofensivo y, rápidamente, obtuvo dividendos cuando, tras una gran asistencia de Emiliano Gianunzio, David Ledesma con una volea a quemarropa consiguió el descuento.

La Academia de Merlo Norte se quedó con una victoria que lo devuelve a la parte alta de la table pero finalizó sufriendo luego de controlar gran parte de la contienda y el próximo fin de semana intentará ganar dos partidos consecutivos por primera vez en el torneo cuando visite en Rosario al puntero Central Córdoba. Por su lado, San Martín se vio desbordado en el primer tiempo por la intensidad y dinámica que impuso su rival, perdió tras un invicto de cinco fechas y el sábado venidero buscará la recuperación recibiendo en el Francisco Boga al escolta Ituzaingó.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente