ARGENTINO DE MERLO 2 – PUERTO NUEVO 0: LA ACADEMIA QUIERE DAR PELEA

El objetivo de la Academia es claro y lo demostró, con creces, en Merlo Norte. Si bien corre desde atrás, el equipo de Mariano de la Fuente jugó un partido correcto en su totalidad, nunca fue superado por el Portuario y, con el triunfo por 2 a 0 sobre la escuadra de Campana, quedó como escolta del líder Victoriano Arenas que recién cumplirá su fecha este viernes cuando reciba en Valentín Alsina a Yupanqui.

Fue todo de Argentino de Merlo. Desde el vamos, la mira estuvo puesta en el arco defendido por Rodrigo Ponce de León. Puerto Nuevo, con muy poco, recién inquietó a Milton Hansen cuando se terminaba el primer tiempo y luego lo hizo al final del cotejo con lo cual, el justo triunfador en el oeste, fue el dueño de casa que no se baja de la pelea por el título.

Antes del cuarto de hora inicial, Germán Águila casi cumple con la ley del ex pero fue el uno visitante quien, a mano cambiada, le ahogó el grito al centrodelantero. La Academia tuvo revancha rápidamente con un buen centro de Jonathan Duche que acarició Andrés Echegaray, no llegó a soplar Fernando Maldonado, y el palo le negó la conquista al dueño de casa. Lo poco que ofrecieron los de Hugo Medina fueron algunos destellos de Kevin Redondo y un violento zapatazo de Tadeo Mac Intyre a los 43 minutos de la etapa inicial que salió realmente cerca.

Argentino de Merlo merecía mejor suerte. Había tenido la pelota, creó situaciones, fue más punzante. Sólo le faltaba meterla y el premio llegó en el arranque de la complementaria. Iban 100 segundos de actividad cuando Echegaray recibió una pelota dentro del área grande y no perdonó a Ponce de León. A partir de ahí, con el resultado a su favor, todo fue más fácil para un equipo que jugó a su antojo ya que Puerto Nuevo no le presentaba ideas para buscar el empate.

Echegaray sólo bajo el arco se perdió el segundo, Águila de cabeza estuvo cerca de ampliar la ventaja y hasta Gastón Scisci, con sus intermitencias, castigó con un disparo que se perdió cerca del palo izquierdo del Portuario. A los 28 minutos, una gran corrida por banda derecha derivó en el centro letal para que, Maldonado, la figura indiscutida del partido, empuje el esférico contra la red y ponga cifras definitivas.

Puerto Nuevo careció de ideas y hasta pudo irse goleado a Campana. De hecho Joaquín Montiel le sacó el tercero en la línea a Federico Sellecchía. Mientras tanto Argentino de Merlo demostró un nivel intenso e interesante para ganar 2 a 0, quedar como escolta del CAVA y afirmar que con De la Fuente y sus indicaciones, claramente, buscará dar pelea hasta el final.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.