ARGENTINO DE MERLO 2 – EL PORVENIR 0: LA ACADEMIA BRINDA CÁTEDRA DE OPORTUNISMO

Por: Javier Dispaldro | abril 26, 2021


En el marco de la 9ª fecha del Campeonato de Primera C, con goles de Matías Coselli y Matías González, Argentino de Merlo derrotó como local por 2 a 0 a El Porvenir. La Academia sufrió la expulsión de Ezequiel Cohen en el amanecer del partido, en tanto, Emanuel Saporito y Matías Cabral vieron la roja en la visita durante la segunda etapa.

Argentino de Merlo, que venía de dos derrotas al hilo luego de un arranque de certamen que lo tuvo metido en el lote de arriba de la tabla de posiciones, y El Porvenir, que alterna triunfos de local y derrotas cada vez que salió de su estadio, se enfrentaron en Pergamino y Antezana por la 9ª fecha del Campeonato de Primera C.

Dentro de un trámite equilibrado, los dirigidos por Néstor “Coqui” Ferraresi intentaban asumir el protagonismo, con Javier Arias encarando y ganando en la individual, el tándem compuesto por Miller Moreno y Lucas Angelini por la izquierda y la amenazante presencia de Matías Coselli como referencia de área, por su parte, la visita trataba de contrarrestar abriendo la cancha con Franco Marcheti por la derecha y Luciano Spataro por el andarivel opuesto. A pesar de la propuesta y el ida y vuelta incesante, ninguno conseguía claridad en los últimos metros de cancha.

Pasado el cuarto de hora, Ignacio Lachalde recuperó una pelota, encaró hacia el arco, Ezequiel Cohen lo bajó sin intención de jugar la pelota y Lucas Ozuna no dudó en mandarlo a las duchas. El propio volante se hizo cargo del tiro libre que Germán Oviedo sacó al córner volando sobre el palo derecho. Parecía esclarecerse el panorama para el albinegro, sin embargo, Javier Arias asistió a Matías Coselli con un pelotazo largo, falló el central visitante en el cálculo y el goleador, apenas piso el área, sacó un potente remate cruzado que se incrustó en el ángulo superior derecho de Ignacio Viain.

Los dirigidos por Cristian Ferlauto, estando en superioridad numérica fueron en busca del empate, pero los de Merlo Norte se reposicionaron bien en el fondo, no pasaron grandes sosobras y en muy pocos pasajes se notó el jugador de menos que tenían en cancha.  El Porve apenas inquietó con un remate de Franco Marcheti que pasó cerca del palo y otro de Jonathan Irala que se fue por encima del travesaño, por lo tanto, la Academia se fue al descanso ganando por la mínima.

Para el complemento, Cristian Ferlauto sacó a Diego Alcibiade de la zaga y metió a Emanuel Saporito para que juegue por el carril izquierdo. Con Nahuel Barboza haciéndose importante en la recuperación del balón, los de Gerli empezaban a merodear con mayor frecuencia el área de Germán Oviedo y, aA poco de iniciada la etapa, Ignacio Lachalde tocando por encima del portero hizo rozar el esférico en el larguero local, no obstante, el jugador ingresado en el entretiempo pego un codazo en una jugada intrascendente, el referí lo vio, le mostró la cartulina roja, entonces el cotejo quedó con diez por lado.

Los albinegros agotaron los cambios intentando llegar a la igualdad aunque, a excepción de un tiro de Juan Carlos Véliz que acarició el palo, no encontró los caminos para vulnerar a la defensa local. Cerca del epílogo, Matías Cabral, otro de los relevos en el conjunto visitante, también tuvo que abandonar el campo de juego al cometer una infracción que le valió, acertadamente, la segunda tarjeta amarilla de la tarde y, haciendo gala una vez más del oportunismo, a la salida de ese tiro libre, Matías González, desde la media luna, sacó un derechazo al ángulo de Ignacio Viain para estampar el 2 a 0 definitivo.

Cuando estaba con uno menos, Argentino de Merlo fue efectivo para ponerse en ventaja en la primera chance que se le presentó y lo definió con otro golazo apenas se encontró en superioridad numérica. Con este triunfo, La Academia de Merlo Norte corta la mini racha negativa de dos caídas en fila y en la próxima fecha viajará a Ciudad Evita para visitar a Sportivo Italiano, en tanto, El Porvenir sumó su cuarta derrota seguida saliendo de Gerli y ahora tendrá la difícil misión de recuperarse recibiendo en el Gildo Francisco Ghersinich al encumbrado Ituzaingó.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente