En uno de los encuentros que abrió la séptima fecha de la Priemra D, Argentino de Merlo recibió a Liniers en un encuentro en el que los dos debían ganar para acomodarse arriba en la tabla. Sin embargo, terminaron repartiendo unidades tras igualar 1 a 1. Matías Cuenca había puesto en ventaja a la Academia, mientras que Santiago Szerdi, de penal, sentenció la paridad definitiva.
Se enfrentaban dos equipos con la necesidad de sumar una victoria para acercarse al lider del campeonato. Por un lado estaban los de Merlo Norte, que venían de perder por 1 a 0 en su visita a Lugano, y quería encontrarse de nuevo con el triunfo, ante su gente. Por su parte, la Topadora venía en alza tras golear a Puerto Nuevo por 4 a 0 en Villegas, y quería seguir por ese sendero.
En el primer tiempo, Argentino fue más que su rival, y tuvo las situaciones más claras. Tuvo mucha paciencia en la creación del juego, y en ningún momento se apuró en las salidas, donde siempre fue prolijo, tocando por abajo, y muchas veces tomando riesgos que pocas veces se ven en la última categoría del fútbol argentino. Así fue como rápidamente se puso en ventaja. A los 17 minutos, Sergio Ocampo mandó un buen centro al corazón del área que recibió Cuenca con el pecho, y remató cruzado para poner el 1 a 0. Más allá de que la visita intentó lelgar a la igualdad, la presión alta del dueño de casa los ahogaba, y supo manejar los hilos del encuentro para irse al descanso con esa ventaja.
Sin embargo, en el complemento la historia fue totalmente diferente. La Topadora salió como su apodo, y fue decidido en busca de la igualdad. Estuvo errático en los últimos metros, en donde le costó complicar a su rival, más allá de causarle algún dolor de cabeza. Hasta que a los 21 minutos, Santiago Szerdi se hizo cargo de la ejecución de un penal, y puso el 1 a 1. El encuentro desde ese momento se hizo de ida y vuelta, con pocas ideas, pero con las ganas de ambos de llevarse la victoria, aunque ninguno pudo concretar una segunda conquista.
Fue final en Merlo Norte. Argentino desperedició una chance de volver a acercarse al puntero del campeonato, y se quedó en la quinta posición, con 11 unidades. Por su parte, Liniers pasa por una situación similar, en la que no pudo descontarle al lider, Juventud Unida, y quedó séptimo con diez puntos.