El Rojo de Ensenada ganó después de once partidos sin triunfos y dejó en el fondo de la tabla de posiciones a la Academia que perdió en seis de sus últimas siete presentaciones. Con un doblete de Gustavo Azcona, el elenco de Fabián Lisa se impuso por 2 a 1 en Merlo Norte para no quedar como colista en la Primera C.
Más allá de la victoria, Cambaceres volvió a mostrar un saldo negativo. Creó situaciones para vapulear a Argentino de Merlo y tan sólo pudo concretar dos. De hecho, sumando los puntos de ambas instituciones a falta de dos jornadas para el final del torneo, quedarían a siete puntos de la cima y no podrían ni pelear en conjunto por el ascenso a la Primera B Metropolitana.
Sorprendió desde el arranque el equipo de Rodolfo de la Cruz Díaz. El entrenador que reemplazó a Horacio Fabregat gritaba y arengaba a sus jugadores desde el banco de los suplentes. Y el resultado llegó cuando a los 17 minutos de la etapa inicial abrió la cuenta Hernán Bruno tras recibir una pelota por el segundo palo, acomodarse y superar a Nelson Insfrán.
El 1 a 0 fue lo máximo a lo que pudo aspirar Argentino de Merlo. A partir de ese entonces fue todo de Cambaceres quien tuvo un mano a mano de Juan Vinaccia que salvó muy bien Martín Caberera. El empate pudo llegar en los pies de Juan Goicoechea que sólo debía empujar la pelota en la línea de gol pero la dejó pasar para no entorpecer un remate que terminó yéndose por línea de fondo. Incluso llegando a la media hora desbordó Martín Batalla y puso un centro hacia atrás para que Gustavo Azcona se lleve el esférico por delante para dilapidar otra ocasión.
La Academia hizo dos cambios antes del descanso y el Rojo estallaba de bronca contra el árbitro, Fernando Velarde, por considerar excesivo el tiempo que estaba haciendo el dueño de casa. Por eso mismo el colegiado adicionó cuatro minutos extra y, en tiempo cumplido, llegó el premio para los de Ensenada cuando Azcona peinó una pelota parada y estampó en 1 a 1 con el que fueron al entretiempo.
En la complementaria siguió atacando Cambaceres. Lucas Villar le robó una pelota a Leandro Pérez en defensa y dejó en una situación inmejorable a Mauro Mallorca que disparó por arriba del travesaño. Manejaba todo la visita e incluso hasta Nahuel Roa se atrevió a trepar desde el fondo para probar de media distancia contra la valla de Cabrera. Y no la pasaba bien Argentino de Merlo hasta que llegó el tanto de la victoria para los de Lisa.
Iban 26 minutos y Azcona volvió a anotarse en las redes contrarias para cortar así una racha nefasta para el club del sur bonaerense. Si algo le faltaba al Rojo para sufrir era que, sobre el final, tuviese el empate Ángel López en sus pies pero Insfrán, en dos tiempos, contuvo el remate del volante de la Academia.
Finalmente Cambaceres derrotó por 2 a 1 al último de la tabla, Argentino de Merlo. Claramente ninguno de los dos tiene un saldo positivo esta temporada y a pesar del triunfo, la visita deberá revisar cuentas de cuánto desperdició para conseguir estos tres puntos.