El CAVA, acostumbrado a los horarios del mediodía, brilló en la soleada mañana de Merlo Norte para dejar sin nada a la Academia. El equipo de Sergio Geldstein y Luis Ventura se impuso por la mínima diferencia en Antezana y Pergamino frente a un rival que estalló de bronca en la última jugada de la contienda contra el colegiado, Lucas Brumer, por un presunto penal no sancionado.
Argentino de Merlo quería jugar el viernes a la noche aprovechanco no sólo el sistema lumínico de su estadio sino también que, frente suyo, habría un rival que nunca disputó una contienda con luz artificial. Los organismos torcieron ese pedido y finalmente pasaron la contienda para la hora de las pastas y bajo un sol radiente, algo que a Victoriano Arenas le había sentado muy bien la jornada pasada cuando goleó a Muñiz en Valentín Alsina.
El partido fue más que interesante, de ida y vuelta, con mucho ritmo y digno de dos equipos que quieren pelear por un lugar en Primera C. El CAVA, lejos de achicarse por jugar ante el puntero, se atrevió en todo momento con el buen pie de Cristian Medina y Nahuel Gómez. Fueron los de Mariano de la Fuente quienes respondieron con algunas pinceladas de Gastón Scisci y Fernando Maldonado. No obstante, las dos más claras de la etapa inicial, estuvieron en los pies de Matías Coselli cuando tras una chilena y un remate mordido en el área chica se encontró con Milton Hansen para negarle el grito a los de Geldstein – Ventura.
En la complementaria fueron los de Valentín Alsina quienes no bajaron su marcha y aprovecharon que la Academia se fue apagando lentamente. Lejos de proyectarse en ataque, el dueño de casa no estuvo fino, perdió la pelota y eso agigantó a un rival que, se encontró con la victoria, a los 21 minutos de la complementaria cuando Emiliano Pastoriza recibió una magnífica asistencia de Nicolás Blanco para rematar con el arco desguarnecido.
El 1 a 0 le dio aire al CAVA que estuvo cerca de cerrar la historia con un contragolpe de Milton Castagna. Sin embargo, sobre el final, una infracción que Brumer dio fuera del área desató la furia de la Academia que no pudo contar con la pena máxima para aspirar a la igualdad que los deje solitariamente en lo más alto.
Victoriano Arenas pasó los nubarrones que lo habían alejado de la cima y se metió en la conversación nuevamente para pelear por la punta del torneo. Así derrotó al líder, Argentino de Merlo, y demostró que al que madruga, Dios lo ayuda.