ARGENTINO DE MERLO 0 – SPORTIVO ITALIANO 3: UNA LECCIÓN DE ITALIANO

 vs  – Sportivo Italiano no tuvo piedad ante el débil Argentino de Merlo y lo goleó, como visitante, por 3-0. Los goles de Esteban Giambuzzi y Sebastián Malandra, en la primera mitad, y Sergio Marclay, en la complementaria, le dieron los 3 puntos a los dirigidos por Cristian Aldirico que ahora se ubican como escoltas del líder Sacachispas, 9 puntos por debajo. La Academia no levanta y ocupa la última posición de la Primera C, con sólo 13 puntos en 17 partidos.

En Merlo Norte, Argentino recibía a Sportivo Italiano con la necesidad de ganar para comenzar por su camino de la recuperación. La Academia, ubicada en la última posición y cada vez más complicada con el promedio, llegaba a este duelo arrastrando 4 sin conocer la victoria. El Tano, por su parte, soñaba con llevarse la alegría para Ciudad Evita y continuar con vida en la pelea de los de arriba.

Comenzado el juego, Argentino intentó, durante los primeros minutos, adueñarse del esférico y buscar el arco de Nicolás Peranic. Sin embargo, Italiano tardó poco tiempo en arrebatarle la ilusión a jugadores e hinchas de la Academia y comenzar a demostrar porque cada equipo ocupa el lugar que ocupa en la tabla. A los 11 minutos, Esteban Giambuzzi probó la resistencia de Martín Cabrera con un tiro de lejos que fue contenido por el arquero. Y 9 minutos más tarde, la visita llegaría al primer gol del partido cuando Giambuzzi entró al área en posición de delantero, recibió un centro desde la derecha y metió un cabezazo que fue inatajable para Cabrera para cantar el 1-0.

El gol recibido desmotivó a los dirigidos por Sergio Quiroga y el partido se tornó a placer del Tano. El equipo visitante tenía la pelota, ganaba en la mitad de cancha y tenía las oportunidades más claras de peligro, como cuando a los 33 minutos, Giambuzzi combinó con Gaspar Vega terminando en un remate del N°4 que pasó muy cerca de uno de los postes.

Cuando parecía que el descanso llegaría con sólo un gol de distancia entre unos y otros, el equipo de Aldirico le haría pagar muy caro un error en el fondo a los dueños de casa: a los 47 minutos, Sebastián Malandra le robó el esférico a los defensores rivales en la salida, enfrentó a Cabrera y definió con suma calidad para estampar el 2-0 y la tranquilidad de los visitantes.

En la etapa complementaria, el partido entró en una meseta y las llegadas brillaron por su ausencia. Italiano jugaba con el nerviosismo y la imprecisión de Argentino y no pasaba mayores sobresaltos en el juego. Apenas un remate de Juan Pablo Aguilera, tras una contra comandada por Malandra a los 18 minutos, era lo más peligroso que entregaba el cotejo.

El último grito para los visitantes llegaría a los 29 minutos por una absurda mano de Leandro Dizeo dentro del área, obligando a Sebastián Zunino a pitar tiro penal. De la ejecución se hizo cargo Sergio Marclay, quien se inclinó por un tiro bajo a la izquierda que fue salvado por Cabrera. Pero el rebote le fue favorable al Pájaro que sólo tuvo que empujar la pelota a la red para cantar el 3-0.

Con esta aplastante victoria, Sportivo Italiano mantiene vivas sus esperanzas y ahora se ubica en la 2° posición de la Primera C, a 9 unidades del líder Sacachispas (aún debe jugar su partido correspondiente ante J.J. Urquiza). Arrastrando un invicto de 6 partidos, el Tano buscará seguir con su buen andar cuando reciba, en la próxima jornada, a Armenio; la Academia, por su lado, sigue con su pésimo momento, ocupando el último puesto de la tabla y a sólo 3 puntos de caer en zona de descenso. El próximo fin de semana, los de Quiroga buscarán volver a sonreír cuando visiten a Argentino de Quilmes.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4773 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.