ARGENTINO DE JUNÍN 91 – FERRO 89: LO QUE THOMAS NO LE ALCANZÓ

Argentino de Junín dio la nota, y en el Fortín de las Morochas venció a Ferro por 91 a 89 para ilusionarse con clasificarse a los playoffs del Súper 20. Erik Thomas fue el goleador del Verdolaga y del partido con 30 puntos, mientras que Jonatan Slider fue el máximo anotador del local.

Se enfrentaban dos equipos con la necesidad de sumar una victoria para cumplir sus objetivos. Por un lado estaba el Turco, que con un récord de 2-3, mantenía una mínima chance de pasar a los playoffs, pero para ello debía ganar. En frente no la iba a tener fácil, porque estaba Oeste, quizás el equipo más sólido de la zona, que con una victoria prácticamente aseguraba continuar en carrera en el torneo.

El primer cuarto fue parejo desde el inicio. Ambos intentaban manejar el ritmo, y controlar las acciones, pero desde la doble base de Orresta y Spano terminó sacando diferencia, y los puntos en la pintura de Kevin Hernández. Del otro lado, el Turco había arrancado de buena forma, liderado por los 9 puntos de Slider y los 6 de Mariani, pero en el final se quedó un poco y se fue abajo por 19-23.

En el segundo cuarto, el dueño de casa encontró mucho gol desde el banco con los ingresos de Burgos, Gomez y Uranga -13 puntos en total en ese parcial-. Ese recambio le permitió darle descanso a sus jugadores iniciales, y encontró en Filipetti el sustituto de Gusmao, cargados de falta. Por su parte, los de Laginestra encontraron en Thomas una llave de gol, que con 6 puntos, más los 5 de Marin, mantuvieron en juego cuando la cosa se puso pálida, y así se fueron al descanso largo en empate: 38-38.

En el tercer cuarto se rompieron un poco las defensas, y el juego se hizo más rápido. Se comenzó a jugar de contra, a correr más la cancha, y se hizo de rachas. Esto lo aprovechó la visita, que sacó buenas diferencias, y con un parcial de 8-0 pasó al frente nuevamente, y tomando una distancia cómoda. Con Thomas a la cabeza de cada ofensiva, y la conducción de Orresta/Spano logró meterse en el último cuarto arriba por 62-67.

En el último cuarto, los de Matias Huarte sacaron el coraje característico, y lo jugaron con más corazón que con talento. Ese plus que dieron fue lo que le terminó dando la victoria. Slider, Cangelosi, Mariani, y un triple sobre el final de Burgos, le terminó permitiendo pasar al frente cuando estaba dentro del último minuto. Por su parte, Thomas siguió haciendo de las suyas, pero no le alcanzaron los 10 puntos en el último parcial para que su equipo se lleve el triunfo.

Síntesis

Argentino de Junín (91): Jonatan Slider (24), Juan Cangelosi (10), Facundo Zárate (4), Rómulo Gusmao Costa (2), Federico Mariani (23) -FI- Martín Gómez (5), Valentín Burgos (16), Agustín Cavallín (NJ), Sebastián Uranga (7), Enzo Filipetti (0), Manuel Di Marcó (NJ). Entrenador: Matías Huarte.

Ferro (89): Kevin Hernández (18), Sebastián Orresta (12), Tomás Spano (7), Erik Thomas (30), Jemel Kennedy (4) -FI- Rodrigo Gerhardt (0), Juan Martín Bello (NJ), Ignacio Varisco (NJ), Federico Marín (14), Betiga (0). Entrenador: Hernán Laginestra.

Árbitros: Pablo Estevez, Alejandro Ramallo, Danilo Molina.

Parciales: 19-23, 38-38 (19-15); 62-67 (24-29), 91-89 (29-22).

Cancha: Fortín de las Morochas, Junín.