Argentina ya tiene a nueve representantes para las copas internacionales de 2023

Nicolás Ziccardi octubre 15, 2022


A falta de dos jornadas para finalizar la Liga Profesional Argentina nueve clubes ya aseguraron su participación en las copas de Conmebol para 2023, y todavía quedan tres cupos más en juego.

El Fútbol Argentino dispone de doce cupos internacionales para la temporada 2023, seis serán para la Libertadores y los otros seis para la Sudamericana.

Boca Juniors fue el primer equipo argentino en clasificarse a la Copa Libertadores 2023, confirmando su lugar tras consagrarse campeón de la Copa de la Liga 2023.

En tanto Racing Club y River Plate lograron la clasificación gracias a la tabla anual, aunque ambos todavía deben definir la posición en la que llegarán a la próxima Libertadores.

Quedan tres lugares disponibles en la Copa Libertadores. Uno está reservado para el campeón de la Liga Profesional 2022, otro para el campeón de la Copa Argentina 2022 y el restante será definido por la tabla anual.

Boca es favorito a quedarse con la Liga Profesional, por lo que en caso de consagrarse liberará un cupo en la tabla anual para la próxima Libertadores. Lo mismo ocurrirá si el campeón resulta otro equipo ubica en zona de Libertadores en la tabla anual.

Boca también está vivo en la Copa Argentina, buscando un lugar en la definición ante Patronato. El cupo de la Copa Argentina queda en esa competencia, por lo tanto si Boca llega a la final la clasificación a la Libertadores será para el otro finalista, lugar que buscan Banfield y Talleres de Córdoba.

En cuanto a la Copa Sudamericana, seis equipos tienen su participación asegurada por la tabla anual: Gimnasia de la Plata (64), Argentinos Juniors (63), Huracán (62), Tigre (60), Defensa y Justicia (59) y Newell´s (59).

Uno de estos seis equipos clasificará a la Copa Libertadores por la tabla anual, y pueden ser dos en caso que el campeón de la Liga Profesional libere un cupo. Con seis puntos en juego (9 para Gimnasia y Boca), todo puede pasar.

En cuanto a los cupos que todavía están abiertos, uno será para la Copa Libertadores (Campeón de Copa Argentina 2022).

Los otros dos serán para la Copa Sudamericana y por la tabla anual. Al momento uno es para Estudiantes de La Plata (58) y el otro para Atlético Tucumán (56, con matemáticas  posibilidades de ser campeón de La Liga).

San Lorenzo (52) y Sarmiento de Junín (52) buscan todavía meterse, aunque no dependen solo de sí mismo.

Estudiantes necesita un punto y Atlético Tucumán tres para asegurar su clasificación. En caso de empate de puntos en la anual, se define por la diferencia de gol.


Temas



Otras Noticias