Argentina ya jugó cuatro veces un 23 de marzo… ¿cómo le fue en las anteriores?

La ilusión Albiceleste se viene a pleno y la cuenta regresiva para el encuentro ante Panamá comenzó en este momento. A un día para el encuentro frente a los Canaleros en el Monumental, el calendario volvió a hacerle un guiño a los criollos que disputarán por quinta vez una contienda un 23 de marzo.

La primera vez que jugaron el tercer día del otoño fue en 1978 y en Lima. En aquella ocasión, Argentina derrotó por 3 a 1 a Perú con goles de Leopoldo Jacinto Luque, Daniel Alberto Passarella de penal, y el «Hueso», René Houseman. El descuento para los locales fue obra del histórico Juan Carlos Oblitas.

La Albiceleste volvió a disputar un pleito el 23 de marzo fue en 1994 como visitante de la Verdeamarelha. En la ciudad de Recife, la Selección de Brasil que se alistaba también para el Mundial de los Estados Unidos, triunfó por 2 a 0 con un doblete de Bebeto.

Ya en este milenio Argentina jugó un 23 de marzo de 2017 por eliminatorias, en el Monumental, y ante Chile. Esa noche se impuso 1 a 0 con gol de Lionel Messi desde los doce pasos. Un año más tarde, le tocó medirse con Italia en Manchester y triunfó por 2 a 0 con gritos de Éver Banega y Manuel Lanzini.

TODOS LOS PARTIDOS QUE ARGENTINA JUGÓ UN 23 DE MARZO

Copa Castilla | 23 de marzo de 1978 – Perú 1 vs. Argetina 3

Amistoso | 23 de marzo de 1994 – Brasil 2 vs. Argentina 0

Eliminatorias | 23 de marzo de 2017 – Argentina 1 vs. Chile 0

Amistoso | 23 de marzo de 2018 – Italia 0 vs. Argentina 2

Foto: Photo by Claudio Villa/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17879 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web