La Albiceleste se midió una sola vez ante las Águilas Verdes y fue en la final de la edición del 2005 donde se coronó en Países Bajos.
Tras la goleada ante Nueva Zelanda, Argentina se quedó con el Grupo A y esperó por otros terceros. Le terminó tocando el mejor de todos que es Nigeria. Los africanos sacaron seis puntos, producto de victorias ante Republica Dominicana e Italia y una derrota ante Brasil, pero finalizaron en esa posición por diferencia de gol. Así, jugarán por segunda vez ante la Albiceleste en Mundiales sub 20.
La anterior y única vez, fue en la edición de Países Bajos 2005 donde se vieron las caras en la final. El equipo dirigido por Pancho Ferraro se impuso 2 a 1 con un doblete de Lionel Messi. El descuento para los africanos fue de Obasi Ogbuke en la ciudad neerlandesa de Utrecht.
Tiempo después se enfrentaron varias veces en mundiales de mayores pero también en otras competencias juveniles como Juegos Olímpicos, aquella recordaba final de Beijing 2008, y en Mundiales sub 17 donde se vieron las caras en cinco oportunidades.