Argentina y México jugaron ante la mayor asistencia en Mundiales desde 1994

(Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

El Estadio Lusail fue escenario para un evento histórico en Copas del Mundo. Argentina derrotó a México ante casi 89 mil espectadores, máxima cantidad de público presente en un partido Mundialista en 28 años.

88.966 personas fueron testigos presenciales de la victoria de la Selección Argentina sobre su par de México, según oficializó la organización.

Cifra récord de público en la ciudad de Lusail (Photo by Alex Grimm/Getty Images)

FIFA confirmó que se trató de la mayor asistencia a un partido de Copa Mundial desde la Final de Estados Unidos 1994. Aquel 17 de julio Brasil se consagró por penales ante Italia en el Rose Bowl de Los Ángeles y frente a 94.194 espectadores.

Brasil vs Italia en 1994 (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

El récord absoluto de espectadores en un partido Mundialista (Y en la historia del fútbol) es, y seguirá siendo, el “Maracanazo”. El partido que cerró, y definió, la Fase Final del Mundial 1950 fue visto por 173.850 personas en el Estadio Maracaná.

Si bien esta cifra es oficial se asegura que el legendario triunfo de Uruguay sobre Brasil tuvo una audiencia todavía más cercana a las 200.000 personas.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8012 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.