Argentina y el sueño de toda la vida

(Photo by Fernando de Dios/Getty Images)

La Selección Argentina disputará en pocos minutos una nueva Final de la Copa del Mundo. Y escribimos esta nota para dejarnos de comer las uñas al menos por un rato.

Argentina tiene construida una tradición futbolera muy importante, centenaria y de una pasión en constante crecimiento. Recibimos un producto extranjero para moldearlo a imagen y semejanza, agregamos inspiración al pragmatismo rompiendo con los moldes lógicos. Estuvimos en la primera Final Mundial y también estaremos en la última.

Hoy tenemos la oportunidad de volver a demostrar que el Fútbol Argentino puede ser el mejor del mundo. A pesar de una dirigencia con usos y costumbres nocivos, a pesar que mientras la AFA sigue logrando acuerdos multimillonarios los clubes continúan con los malabares para poder mantener sus puertas abiertas.

A pesar de todo lo que nos gustaría que sea de otra forma, de los torneos inexplicable, de los días y horarios “on demand”, a pesar de (y gracias a) ese golpe del suerte que significó Lionel Scaloni, ese nombre sobre el que nadie confiaba pero hoy todos tenemos en nuestro corazón.

Pero aquí estamos, esperando la hora señalada. Y aunque nada tenga que ver con la gesta deportiva escribo en primera persona por sentirme parte, por seguir a un equipo y esperar que el Seleccionado Nacional defienda el buen nombre de esta tierra que vibra junto a la pelota.

Perseguimos el sueño Mundialista, y no se trata de un eslogan bonito sobre una empresa que vende el sentimiento nacional pese a ser extranjera. Tampoco ponemos al fútbol en el lugar que no le corresponde, entendiendo que como país tenemos muchísimos otros sueños más importantes por los cuales luchar.

Se trata de soñar con ser contemporáneos a la épica, que algunos evoquen los Campeonatos anteriores y otros tantos más saboreemos en carne propia las mieles doradas de la Copa Mundial.

Un país, un equipo, un sueño postergado. Por Dieguito Maradona, por Lionel Messi, por todos los grandes futbolistas que nacieron en este suelo.

Por la alegría popular, por unirnos como Patria al menos por un lado, por los chicos y chias que crecieron viviendo el fútbol gracias a Messi.

VAMOS ARGENTINA CARAJO.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.