De no mediar cambios en el reglamento de la Copa del Mundo, todas las selecciones clasificadas deberán presentar la lista de buena fe con 23 jugadores para afrontar la cita máxima. Ante este panorama, y tras la pandemia donde se solían convocar grandes cantidades de deportistas, Lionel Scaloni tendrá un rompecabezas para ver quién queda fuera de su consideración.
Hay números puestos para vestir la Albiceleste en Qatar 2022. Nadie podría imaginar un plantel sin Lionel Messi, Ángel Di María, o Emiliano Martínez. Sin embargo, comenzando por el arco, el «Dibu» tiene asegurado el puesto y posiblemente también Juan Musso. No obstante la decisión de tercer arquero indicaría recaer sobre Franco Armani a pesar de los constantes llamados a Esteban Andrada y la incertidumbre de Agustín Marchesín.
Juan Foyth ha sido uno de los colgados en las citaciones de Scaloni. Sin embargo las dudas también aparecerán en el fondo donde seguramente el entrenador tendrá que recortar algunas piezas. Y allí radican las preguntas también sobre el futuro de Lucas Martínez Quarta puesto a que el zaguero de Fiorentina tampoco es titular siempre en la Serie A.
Existen fuertes chances que Alexis Mac Allister no tenga su oportunidad en el mediocampo. Si bien aún quedan dos fechas de eliminatorias y algunos amistosos, el hombre que milita en la Premier League de Inglaterra no tuvo muchas oportunidades para mostrarse en la Albiceleste. Otro de los interrogantes y que posiblemente observe el Mundial por TV será el caso del ex River, Lucas Ocampos.
Y las grandes dudas surgen en la delantera ya que Messi, Di María y Lautaro Martínez serán fijas en el ataque de Argentina. No obstante allí empezarán a rondar los nombres de Paulo Dybala, Mauro Icardi y Julián Álvarez sabiendo este trío que el entrenador no llevará «nueves de área» en abundancia y que posiblemente tengan que pelear el puesto con algunos extremos.
Scaloni vive momentos felices al mando de Argentina pero en cuestión de meses tendrá la durísima misión de llamar por teléfono a más de uno para avisarle que no será parte del sueño llamado Qatar 2022. Y todo eso, sin contar, que la Albiceleste siempre tuvo alguna que otra sorpresa de última hora en el listado oficial de los 23 convocados para la Copa del Mundo.