Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 30 convocados para representar a Argentina en la próxima ventaja FIFA rumbo a Qatar 2022. Entre las novedades reaparece el nombre de Esteban Andrada, actual arquero del Monterrey de México, y en las redes se instaló la polémica por la ausencia de Walter Benítez, de gran presente en el futbol francés.
En el inicio de la nueva temporada europea, dos arqueros sobresalieron ante los demás al sostener su valla invicta en cinco de siete juegos disputados. Uno de ellos es Ederson, el brasileño que milita en el Manchester City, y el otro es el argentino Walter Benítez en el Niza del fútbol francés.
Tan de bueno es el presente del golero de 28 años que su equipo apenas recibió 3 goles en sus siete duelos disputados, aventajando por cuatro al segundo en la lista, el PSG. Benítez apenas fue vencido por el Mónaco (2-2 en la fecha 6) y por el Lorient (caída 0-1 en la fecha 7). Además, tras 75 minutos disputados cuando el juego fue suspendido, tampoco había recibido tantos en contra ante el Marsella.
Sin embargo, el gran momento que atraviesa el chaqueño no resulta suficiente para entrar en la consideración del DT argentino, Lionel Scaloni, quien optó por Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Esteban Andrada como sus elegidos para la venidera ventana FIFA.
Rápidamente las redes instalaron la polémica y pidieron a Benítez en la convocatoria. A su vez, en diálogo con Olé, el arquero reconoció que presentó los papeles para representar al seleccionado de Francia en caso de no recibir una oportunidad en la Albiceleste: «Presentamos los papeles, está todo en marcha, pero va a tomar un tiempo, lo maneja el gobierno francés. De la Selección, obvio uno siempre tiene la ilusión. Desde que juego en Primera trabajo para eso, si llega hoy o mañana no lo sé, no depende de mí, sino del entrenador»