La Albiceleste tuvo varias goleadas en el último tiempo aunque, hasta el momento, ninguna en el nuevo milenio donde pudiesen irse al descanso con una ventaja de cinco goles. Para encontrarse con la última vez que hubo semejante diferencia hubo que viajar al amistoso del 21 de diciembre de 1995 frente a Venezuela en Mendoza.
Otros nombres, distintos tiempo y, de todas maneras, el mismo gozo. Argentina marchó a camarines ganándole 5 a 0 a Curacao e igualó esa marca que tenía la Selección dirigida por Daniel Alberto Passarella cuando derrotó a la Vinotinto por ese mismo score hace exactamente 9959 días.
Aquél verano cuyano, frente a Venezuela, la Albiceleste se fue al entretiempo por 5 a 0 con un gol del «Pelusa» Rodolfo Cardoso y dobletes tanto de Gustavo López como Juan Esnáider. Ese partido acabó 6 a 0 ya que Carlos Netto liquidó el pleito en la complementaria.
Ahora, en Santiago del Estero, el elenco de Lionel Scaloni volvió a meter cinco en la etapa inicial. Argentina caminó al descanso goleando por 5 a 0 a Curacao con tantos de Nicolás González, Enzo Fernández, y un hat-trick de Lionel Messi.
Foto: Photo by Hernan Cortez/Getty Images