Argentina venció con lo justo a Perú y sumó el primer triunfo en el Preolímpico

Oxígeno para la Albiceleste de Javier Mascherano que, dominando pero con mucho esfuerzo, logró sumar de a tres y acompañar a Paraguay en lo más alto del grupo en el certamen que ofrenda dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024. El triunfo fue por 2 a 0 ante la Bicolor.

Argentina tuvo un buen primer tiempo donde no logró inflar las redes de Perú y, la única vez que lo consiguió fue anulada la conquista de Santiago Castro. El resto fueron buenos intentos de Cristian Medina que, en dos ocasiones, no pudo batir a Diego Romero.

El capítulo inicial se terminó con un cabezazo de Juan Sforza que cayó en el techo del arco rival mientras que el arranque de la complementaria también tuvo a los de Mascherano como protagonistas con un zapatazo de Pablo Solari que Romero tuvo que desactivar con esfuerzo.

El dominio era de la Albiceleste hasta que engancharon a Valentín Barco en la puerta del área grande. El ex Boca, cedido al Brighton and Hove, cayó dentro del rectángulo mayor y el árbitro boliviano, Gery Vargas, cobró penal. Desde los doce pasos, Thiago Almada abrió la cuenta.

Los criollos no liquidaban hasta que, cerca del epílogo encontraron espacios gracias a los jugadores que ingresaron en la segunda parte. Una buena combinación entre Federico Redondo y Juan Nardoni acabó en los pies de Luciano Gondou que, inspirado en redes rivales, empujó a la cueva Bicolor sin marcas.

Sin demasiado brillo, haciendo rodar la pelota y controlando el juego, Argentina derrotó a Perú por 2 a 0 en la segunda fecha del Preolímpico. De esta forma, los de Mascherano se subieron a la cima junto a Paraguay que, horas atrás, venció a Uruguay en un partidazo por 4 a 3.

Foto: Photo by JUAN CARLOS HERNANDEZ/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.