Argentina va por un hecho sumamente histórico en el Mundial Femenino

Foto: @Argentina

Será el partido número once, como si ese número no significase demasiado para el fútbol de la Albiceleste. En esta oportunidad, las dirigidas por Germán Portanova tendrán frente a sus ojos a un rival relativamente accesible para conseguir el primer triunfo de la historia en los Mundiales femeninos para Argentina.

Diez jugados, dos empatados y ocho derrotas. Ese fue el saldo para las criollas que clasificaron por primera vez en 2003 perdiendo por goleada en la zona de grupos con Japón, Canadá, y Alemania dejando el registro de su único tanto gracias a Yanina Gaitán.

En China 2007, la Albiceleste volvió a perder los tres pleitos. Alemania le propinó un 11 a 0 inolvidable, luego estuviero muy cerca de sumar un empate histórico pero cayeron en la última del partido con Japón, y cerraron su participación trastabillando por 6 a 1 con Inglaterra.

Volvieron a jugar una cita máxima en 2019 y allí escribieron una doble página gloriosa. En París empataron por vez primera un cotejo mundialista con el 0 a 0 ante las niponas. Después perdieron por la mínima con Inglaterra y completaron igualando 3 a 3 con Escocia.

En Australia – Nueva Zelanda 2023, las jugadoras de la Albiceleste debutaron con la cabeza en alto y perdieron por 1 a 0 con Italia. Ahora tendrán revancha e irán a la búsqueda de lo que sería la primera victoria de toda la historia en una Copa del Mundo.

Frente a sus ojos estará Sudáfrica que se estrenó cayendo ante Suecia pero que tampoco viene en su mejor nivel. De hecho, a principios de julio cayeron alevosamente por 5 a 0 con Botswana en un amistoso y tan solo pudieron ganaron 2 de sus últimos 8 compromisos.

Foto: @Argentina

Acerca de Marcelo Patroncini 17348 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web