La Selección Argentina venció por 1-0 a Perú en el estadio Pascual Guerrero de Cali y todavía tiene vida en el Sudamericano Sub 20. La Albiceleste mereció una mayor diferencia en el marcador por una gran cantidad de situaciones generadas durante los noventa minutos pero consiguió lo que necesitaba: una victoria para soñar con superar a Colombia y pasar a la Fase Final del campeonato juvenil.
El equipo de Javier Mascherano, que mostró varias modificaciones en relación a la derrota ante Brasil, mejoró en su juego y le generó muchas chances a los peruanos desde la conducción de Nicolás Paz. La apertura del marcador tardó en llegar porque, recién a los 41 minutos de la etapa inicial, Gino Infantino tomó un rebote en el área tras un centro de Nico Paz y, de cabeza, anotó un gol necesario como aire. ¡La mejor manera de irse al descanso!
El complemento siguió con la misma tonalidad. La Albiceleste buscó con sus armas y sus cinco cambios para estirar la ventaja pero sin éxito. Nicolás Paz fue el encargado de complicar al conjunto de Jaime Serna pero el arquero Sebastián Amasifuen se transformó en el sostén de su formación para aguantar la única distancia en el resultado.
Perú dio una resistencia de pocos minutos en el final, sin embargo la Selección Argentina gritó bien fuerte en el Sudamericano Sub 20 y se llevó el partido que debía ganar para seguir con vida en el torneo. Ahora, la Celeste y Blanca deberá triunfar ante Colombia para pasar al Hexagonal Final. ¡Todavía hay esperanza para el elenco de Javier Mascherano!