Argentina será la sede del Mundial Sub 20 y clasificará directamente al torneo

Pasaron 22 años para que la República Argentina vuelva a tener una Copa del Mundo en su país y hoy la FIFA lo deslizó en una conferencia en conjunto entre Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, presidentes de ambas entidades. El país sudamericano logró la sede del Mundial Sub 20 después de la baja de Indonesia por la imposibilidad del ingreso a sus tierras de la delegación de Israel, según informó el periodista de TyC Sports, Gastón Edul.

La Asociación del Fútbol Argentino inició hace unos días una propuesta para reemplazar al país asiático y organizar nuevamente una competencia de juveniles que tomó fuerza tras la baja de la FIFA a Indonesia por los conflictos políticos con Israel y el apoyo a la causa de Palestina. La postura de la nación no gustó en la entidad madre del fútbol y eso le abrió el camino a la Argentina.

La presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en Paraguay para el Congreso de la CONMEBOL fue clave para avanzar con esta designación a las apuradas y él mismo confirmó que la única candidatura presentada es la de Argentina. Se confirmará en los próximos días tras la aprobación de Bureau de la FIFA buscando la respuesta positiva de las seis confederaciones.

Así quedaría confirmada la presencia de la Selección Argentina a pesar de no haber clasificado al evento en el Sudamericano Sub 20 jugado en Colombia a principio de año. Faltarían determinar las cinco sedes del torneo que arrancará el 20 de mayo y la disputarán 24 selecciones.

Foto: FIFA

Acerca de Francisco Alí 21200 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.