Argentina se sube al podio del Ranking FIFA y Brasil estiró la diferencia en el primer puesto

Argentina's forward Lionel Messi (C) celebrates with teammates after scoring his team's second goal during the international friendly football match between Argentina and Estonia at El Sadar stadium in Pamplona on June 5, 2022. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)

Por: Francisco Alí | junio 23, 2022


La Selección Argentina avanza en el Ranking FIFA con la obtención de la ‘Finalissima’ ante Italia y la goleada frente a Estonia y se sube al tercer puesto superando a Francia. Brasil no se baja del primer lugar y estira la ventaja sobre Bélgica, el segundo.

Se disputaron una cantidad de 280 partidos internacionales y hubo muchos movimientos en las primeras ubicaciones. La Albiceleste saltó del cuarto al tercero desbancando a Francia por sus cuatro juegos sin ganar en la UEFA Nations League. España creció un casillero (sexto), Países Bajos escaló dos (octavo) y Dinamarca subió uno (décimo) mientras que Italia (séptimo) y Portugal (noveno) bajaron uno cada uno. México salió del ‘top ten’ y se trasladaron al décimosegundo lugar después de bajar tres escalones.

El Ranking FIFA marca el crecimiento de la Selección Argentina que ya llegó al tercer lugar y apunta hacia la Copa Mundial de Qatar 2022. Fueron jornadas intensas de juegos internacionales que generaron movimientos en los primeros diez puestos de la tabla.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente