Argentina se lució con una gran goleada en La Paz: Di María brilló ante la ausencia de Messi

La Selección Argentina logró su segunda victoria en este inicio de Eliminatorias Sudamericanas venciendo por 3 a 0 a Bolivia con las conquistas de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nico González.

La Albiceleste no contó con Lionel Messi, quien a pesar de viajar a La Paz, y formar parte de la delegación argentina que ocupó el banco de suplentes, no estuvo disponible entre los relevos.

Su reemplazo en cancha, como capitán y líder deportivo, fue Ángel Di María. Junto a él se repartieron los hilos del equipo Enzo Fernández, que tuvo la primera clara con un tremendo derechazo salvado por Viscarra, y Julián Álvarez, saliendo del área para buscar el balón.

La apertura llegó apenas pasada la media hora. Julián Álvarez abrió para Di María y este jugó la perfecta asistencia para que Enzo Fernández putee de zurda al 1-0.

Minutos más tarde Bolivia se quedó con diez por la expulsión de Roberto Fernández, quien fue fuerte contra Cuti Romero. De este tiro libre partió el balón de Ángel Di María que Nicolás Tagliafico cabeceó al 2-0, en su primera conquista con la Selección Argentina absoluta.

Ya en el complemento Guillermo Viscarra, arquero de The Strongest, se mantuvo figura de la Verde ante los intentos de Argentina.

La Albiceleste manejó el partido sin ninguna complicación, y en superioridad numérica, y pudo ampliar con el remate de Juilán Álvarez contra el poste, y un tiro de Di María que sacó Viscarra.

El 3-0 llegó a seis minutos del final. Exequiel Palacios, el primer cambio propuesto por Scaloni, tocó con lo justo para Nico González, que de zurda cruzó para moldear el resultado final.

Argentina resolvió bien las complicaciones que puede generar la altura, incluso sostuvo el mismo once durante 75 minutos, y terminó cumpliendo la lógica con su mejor victoria conseguida en La Paz.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.