Un 25 de junio de 2014, Lionel Messi brilló en el estadio Beira Río de Porto Alegre para darle el tercer triunfo consecutivo en la Copa Mundial de la FIFA de Brasil ante Nigeria. Se cumplen ocho años de los dos golazos y una presentación inolvidable de ‘Leo’ en las Copas del Mundo.
La Selección Argentina tenía la clasificación asegurada a octavos de final antes del último juego del Grupo F pero debía sellar el primer puesto con un empate o una victoria.
El duelo fue más difícil de lo esperado. La historia comenzó con el pie derecho para la Albiceleste de Alejandro Sabella por un gran pase en profundidad de Javier Mascherano para Ángel Di María. Dentro del área, el ‘Fideo’ remató al palo y el rebote lo tomó Messi con un fusilazo desde el punto penal a los tres minutos. Sin embargo, un minuto después, Ahmed Musa sorprendió con una contra y un disparo cruzado imposible para Sergio Romero.
La selección nacional tardó en reaccionar y nuevamente Messi se iluminó para guiar al equipo hacia el tercer triunfo. En el primer minuto del tiempo de descuento de la etapa inicial, apareció un tiro libre afuera del área y Lionel encandiló a todos con un tremendo golazo inolvidable.
El complemento inició con otro golpe de las Águilas, otra vez, a través de Musa que quedó mano a mano con ‘Chiquito’ y definió al primer palo. ¡Gran definición!
Las reacciones se invirtieron y Argentina se despertó rápido: en la siguiente, corner de Ezequiel Lavezzi y aparición goleadora de Marcos Rojo con un remate de arremetida en el área chica para el definitivo 3-2. ¡Una premonición de lo que pasaría en Rusia 2018 con los mismos protagonista: ‘Leo’ y Rojo!
El marcador se mantuvo y la Selección de Sabella se aseguró el primer puesto en el Grupo F para seguir su camino hacia la final de Brasil 2014. Lionel Messi deslumbró a Porto Alegre y colaboró con una función de goles ante Nigeria.
LA FORMACIÓN DE LA SELECCIÓN ARGENTINA ANTE NIGERIA
Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Fernando Gago, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín (Lucas Biglia, 90m), Lionel Messi (Ricardo Álvarez, 63m), Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi, 38m).