(Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images)

Argentina salvó la ropa con un gol agónico ante Paraguay y quedó con vida en el Preolímpico

Francisco Alí febrero 8, 2024


La Selección Argentina hizo la heroica y rescató un empate en la última jugada ante Paraguay en un tremendo partidazo que culminó por 3-3. Federico Redondo logró la igualdad en el sexto minuto de descuento y dejó con vida al equipo de Javier Mascherano.

La Albiceleste apareció con todas sus energías y justificó la ventaja con un remate de Pablo Solari, el hombre de River, en el área para batir al arquero Ángel González. Sin embargo, los paraguayos se recuperaron con una jugada fortuita desde un tiro libre: Diego Gómez disparó y un rebote favoreció para que la pelota fuera hacia la red para la igualdad.

El segundo tiempo mostró una tremenda paridad con un desarrollo parejo pero el equipo guaraní rompió el molde con un fusilazo de Alan Nuñez a los 25 del complemento. Argentina se recuperó con un penalazo sobre Luciano Gondou, que volvió a entrar y complicar. Thiago Almada igualó el partido cerca del final y rescataba un punto en la fase final.

El final benefició a Paraguay que, en tiempo de descuento, encontró una situación de gol en los pies de Enso González. El ingresado entró al área con pelota dominada y le picó la pelota a Leandro Brey para estallar junto al plantel dentro del campo de juego. Un gol que los clasificaba a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, Argentina nunca se rindió y Federico Redondo se convirtió en el héroe de la Albiceleste con un tanto de miles de rebote que salvó la ropa al equipo de Javier Mascherano para quedar con vida en el Preolímpico.


Temas



Otras Noticias