Inexplicable pero real. A horas del compromiso contra Brasil por eliminatorias, la noticia cayó como un balde de agua fría sobre Lionel Scaloni y su cuerpo técnico. Por cuestiones protocolares de la pandemia, los organismos de sanidad paulistas alertaron que cuatro jugadores estuvieron en el último tiempo en Inglaterra y no han realizado la cuarentena correspondiente al entrar al país.
Emiliano Martínez, arquero indiscutido de esta era tras la obtención de la Copa América, sería uno de los damnificados con esta medida. El guardameta del Aston Villa estuvo en suelo británico hasta el fin de semana pasado y el lunes emprendió su viaje hacia Venezuela para sumarse al combinado argentino. El «Dibu», de no solucionarse este trámite, sería una de las bajas más duras para el entrenador que ya evalúa al ex Racing, Juan Musso, como posible portero para el Superclásico de América.
Los otros jugadores que estuvieron en territorio inglés y que, según las autoridades brasileras deberían hacer la cuarentena, serían Cristian Romero, zaguero del Tottenham, su compañero de equipo, Giovani Lo Celso, y el delantero Emiliano Buendía.
De los cuatro mencionados, solo dos fueron titulares contra Venezuela: Martínez y Lo Celso. Del otro lado, ni el «Cuti» Romero, ni el delantaro del Aston Villa estuvieron siquiera en el banco de relevos frente a la Vinotinto. Más allá de todo, el panorama, a horas del encuentro ante Brasil, empezó a tornarse complicado para las ideas de Scaloni y su cuerpo técnico.