La ausencia de Lionel Messi no causó ningún efecto en la Selección Argentina. La Albiceleste mostró todo su oficio y jerarquía en Calama y sumó una nueva victoria (2-1) ante Chile en el estadio Zorros del Desierto en Calama. Fue una actuación sólida y sin demasiado brillo pero contundente gracias a los goles de Ángel De María y Lautaro Martínez. El conjunto dirigido por Walter Samuel (por el resultado positivo del test Covid de Lionel Scaloni) logró otro resultado a favor que estira su invicto a 28 partidos sin perder.
El inicio del juego fue parejo. Ninguno de las formaciones se adueñó de las acciones y el partido se transformó en un desarrollo de ida y vuelta pero tímido. Los trasandinos avisaron con un tiro libre peligroso de Alexis Sánchez que cruzó toda el área y pasó al lado del palo, sin embargo la Celeste y Blanca respondió con pura precisión: Ángel Di María se iluminó por derecha, avanzó con espacios y activó un zurdazo junto al palo desde afuera del área. ¡Golazo para acabar con la paridad!
Con más entusiasmo que fútbol, los chilenos ganaron terreno y encontraron el empate gracias a un centro preciso y cruzado de Marcelino Nunez para el cabezazo bombeado e inevitable de Ben Brereton que superó a Emiliano Martínez.
Después de la igualdad, los espacios escasearon y las situaciones también. Hubo imprecisiones y pocas emociones hasta una jugada de contra entre Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez que rompió otra vez la parda: el hombre de Atlético de Madrid remató fortísimo al arco y la figura del Inter tomó el rebote de Claudio Bravo para adelantar nuevamente a los argentinos. En esa misma jugada, el arquero chileno debió retirarse lesionado y reemplazado por Brayan Cortes.
Lo mejor de los locales pasó por el ataque con el dúo Ben Brereton y Alexis Sánchez, los más peligrosos de la noche de Calama. La etapa inicial culminó con dos intentos de los comandados por Martín Lasarte por el disparo desviado de Alexis y el tiro de Paulo Díaz con gran intervención de Dibu Martínez.
El comienzo del complemento se jugó al ritmo de la Albiceleste. Los espacios no aparecieron para los dueños de casa que debieron probar con disparos lejanos y desviados. Los argentinos cedieron la pelota a su rival y aguardaron el momento justo para lastimar de contra.
Fue un buen trabajo en general de un equipo compacto y competitivo de Argentina que no lució pero nunca sintió peligrar el triunfo. Salvo por algunos sustos, la defensa cumplió a pesar de la ausencia de Cuti Romero, el mediocampo se movió al ritmo de Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez, y el ataque maravilló con los goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez.
Walter Samuel movió piezas y mandó a la cancha a Giovanni Lo Celso, Marcos Acuña, Julián Álvarez y Ángel Correa por De Paul (amonestado), Nico González, Lautaro y Si María respectivamente. El juego no se modificó demasiado ante el control territorial del local y la espera de los argentinos salvo por una magnífica atajada de «Dibu» a un testazo de Brereton que aguantó el triunfo.
La Selección Argentina volvió a ganar, complicó a Chile y demostró que partido a partido se convierte en un gran equipo. Lionel Messi faltó a la cita y aún así la ausencia del capitán no se notó en una convincente presentación de la Albiceleste en la ciudad de Calama. Ah, el invicto de la Celeste y Blanca llegó a 28 encuentros sin caer.