Argentina logró una contundente victoria y estiró su invicto en Venezuela

¡Que siga el invicto! La Selección Argentina volvió a demostrar su idea de juego y una gran contundencia ante Venezuela en el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La Albiceleste, que se benefició de una tarjeta roja de su rival por un patadón a Lionel Messi, destrabó el partido en el final del primer tiempo y lo simplificó en el complemento con ingresos frescos y llenos de gol. La racha de la formación de Lionel Scaloni asciende a 21 cotejos y el equipo sigue mostrando una tremenda solidez en todas sus líneas.

Todo comenzó con un arranque furioso de los venezolanos aunque las primeras llegadas peligrosas fueron para los argentinos con un remate desviado de Lionel Messi al segundo palo y otro en el travesaño de Rodrigo De Paul. El equipo de Scaloni se recuperó del intenso comienzo local y controló el partido con su intensidad. Al toque, con mucha gente en ataque y de la mano de un incansable y pensante De Paul en la mitad de la cancha.

Con el correr de los minutos, los rioplatenses impusieron condiciones. Messi mejoró, se convirtió poco a poco en el conductor y provocó la merecida expulsión de Adrián Martínez (había ingresado hacía minutos nada más por la lesión de Velázquez) ayudada por el VAR tras una patada criminal sobre el capitán argentino. La tarjeta roja inclinó la cancha y la celeste y blanca se adueñó totalmente del esférico. Le costó generar chances ante el abrojo defensivo local pero Giovani Lo Celso frotó la lámpara en la puerta del área y habilitó a Lautaro Martínez que definió cruzado y rasante junto a un palo para cerrar la etapa inicial con un triunfo parcial.

Nada cambió en el complemento. Los dirigidos por el rosarino continuaron con la tenencia del balón y los constantes intentos para estirar el «score». No fue fácil entrarle a los «incontables» jugadores en defensa de los caribeños. Hubo poco para destacar de la escuadra de Leonardo González que solo avisó con una oportunidad clara en los pies de Yeferson Soteldo.

Los cambios en la visita (Joaquín y Ángel Correa) hicieron descansar a un errático Ángel Di María y a Giovani Lo Celso y le dieron un aire fresco al ataque que generó una distancia más abultada: Joaquín encaró, combinó con Messi y Lautaro Martínez, y la clavó en la ratonera mientras que, unos minutos después, Ángel tomó un rebote en el área para aumentar la cuenta (3-0).

Scaloni siguió modificando piezas durante el segundo tiempo para aliviar el desgaste pensando en el cotejo ante Brasil con los ingresos de Alejandro Gómez, Exequiel Palacios y Paulo Dybala. La intensidad no bajó y hasta siguieron las chances con un derechazo de Messi tapado por Wuilker Fariñez, un centro de Nahuel Molina que Dybala no pudo desviar y un tiro más de Lautaro Martínez. El VAR cerró la noche con la sanción de un penal bien cobrado que Soteldo convirtió con una estupenda definición pinchada ante Emiliano Martínez. Una mera decoración para el marcador.

Fue un gran triunfo de la Selección Argentina para elevar el envión anímico que dejó la obtención de la Copa América y extender el invicto bajo la conducción de Lionel Scaloni. La Albiceleste se afianza en el segundo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas y orienta su camino hacia a Qatar 2022.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.