Las Albicelestes vencieron por 4-0 a la Blanquirroja con los goles de Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stabile y Érica Lonigro.
Pisó fuerte esta vez la Selección Argentina. Tras la derrota en el debut ante Brasil, se recuperó con una goleada por 4-0 contra Perú por la segunda fecha para meterse en la pelea por seguir en carrera en la Copa América femenina.
Sacaron a relucir su jerarquía las Albicelestes, con Estefanía Banini como guía en el campo. La “22” argentina no se anotó en el marcador, pero tuvo un papel fundamental para comandar al equipo hacia la victoria. Principalmente por sus destacadas apariciones en las jugadas que terminaron en gol.
Como sucedió en el primero, donde desparramó a la arquera, hizo la pausa para observar el panorama y habilitó a Yamila Rodríguez que solo tuvo que empujarla. La apertura del tanteador derrumbó todas las esperanzas de la Blanquirroja, que no volvió a meterse en el partido y sufrió con cada avance de las dirigidas por Germán Pontanova.
En el complemento, el vendaval Albiceleste no frenó. Mariana Larroque hizo rápido un lateral para Rodríguez, quien tiró el centro y Florencia Bonsegundo apareció para aumentar la ventaja. Apenas unos minutos después, otro envío aéreo de la delantera de Boca encontró a Banini, que la bajó hacia atrás para la llegada de Eliana Stabile y la defensora definió de gran manera para convertir el tercero. Cerca del final, Érica Lonigro le bajó la persiana al encuentro.
Argentina logró su primer triunfo en el certamen y enfrentará la próxima fecha a Uruguay para dar un paso importante para seguir en carrera. Por su parte, Perú se medirá con Venezuela.