
El historial entre la Albiceleste y el Tri favoreció eternamente a los sudamericanos. Poniendo sobre la mesa las estadísticas, el conjunto criollo lleva un invicto de diez partidos sobre los aztecas y, en ese segmento, se ubicaron dos triunfos en una Copa del Mundo.
Argentina jamás perdió con México en un Mundial y, en un total de 30 encuentros tomando todo tipo de contiendas, sólo trastabilló en cuatro. La última de ellas fue en la Copa América del 2004 donde el Tricolor se impuso por 1 a 0 con gol de Ramón Morales.
Desde esa victoria azteca en Chiclayo, la Albiceleste hilvanó una seguidilla de diez encuentros sin caídas ante este rival. De hecho, en los últimos tres amistosos, los criollos ganaron con contundencia y no recibieron goles en esos juegos.
En total Argentina y México jugaron 31 partidos entre sí con 15 festejos para los sudamericanos, 12 empates, y 4 alegrías para la escuadra que viste de verde. En cuanto a Mundiales, los más australes del continente ganaron las tres veces que se midieron tanto en Uruguay 1930, como en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Foto: Photo credit should read GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images