
La Selección Argentina cortó el reinado europeo en la Copa del Mundo con su memorable consagración en Qatar 2022. Sudamérica descuenta y vuelve a acercarse en el palmarés histórico.
La Copa Mundial 2022 será recordad por un sinfín de situación históricas, con el puntapié inicial de disputarse entre noviembre y diciembre por primera vez en casi cien años de competencia.
Argentina se impuso sobre Francia en una Final memorable, empatando 2 a 2 en el tiempo regular, moldeando el 3-3 en prórroga y quedándose con la gloria eterna en definición por penales.
El tercer título Mundial de Argentina, primero en 36 años, significó también la vuelta de CONMEBOL a la obtención de la Copa del Mundo.
El último sudamericano Campeón del Mundo había sido Brasil en Corea Japón 2002, desde entonces cuatro europeos se consagraron de manera consecutiva, lo cual dio vuelta la balanza a favor de UEFA en el registro histórico. El título de Argentina significa el número 10 para América del Sur, que ahora está dos debajo de las 12 de Europa en la disputa histórica.