Argentina: La historia de la señora de 75 años que ya completó cuatro álbumes de figuritas de Qatar 2022

La historia de Ana del Rosario Mulet conmueve. Se trata de una mendocina de 75 años que colecciona figuritas del Mundial de Qatar 2022 y ya llenó cuatro álbumes para sus nietos. Es hincha de San Lorenzo y Godoy Cruz, y se gasta la jubilación en paquetes de cromos del gran evento futbolístico del planeta.

“Muchos me critican. Me dicen ‘cómo vas a gastar tanto en figuritas’. Yo respondo siempre lo mismo: vivo un momento único con mis nietos. ¿Para qué quiero un plazo fijo? Prefiero gastar la jubilación en paquetes. Nada me llena más. Si usted viera las caritas de mis nietos cuando pegan las figuritas”, expresó la mujer en una entrevista con el canal ´Todo Noticias´.

No son solo figuritas, es la demostración de lo que provoca el fútbol en la gente sin importar la edad ni el género. Ana es abuela de quince nietos y cuenta con una amplia experiencia en el llenado de álbumes. En Rusia 2018 completó uno para cada niño. “Muchos de mis nietos ya están grandes ahora. Tengo seis que tienen entre 3 y 16 años. Para ellos estoy juntando las figuritas. Ya estoy pegando jugadores en el cuarto álbum”, avisa la señora.

La mendocina no sólo se queda en la casa abriendo paquetes sino que también participa de los encuentros de intercambio que organiza la Municipalidad de Godoy Cruz. “Voy siempre. Llevo las que tengo repetidas y las cambio con los padres de los chicos. Muchos llevan anotados los números de las que les faltan, y otros directamente van con el álbum. Ponen gazebos y mesas. Van las familias y es un momento muy lindo”, relata.

Con el tiempo, los kiosqueros le han tomado cariño a Ana del Rosario y ya logró una conexión especial con ellos: “Ya me conocen de que les compro hace años. Entonces, cuando llegan figuritas, ellos mismos me llaman para avisarme. Y me cobran lo que valen, eh: 150 pesos”.

No es la primera experiencia con las figuritas y la mujer de 75 años recuerda que sus inicios con los álbumes iniciaron en 2011 con la UEFA Champions League y la Copa América de ese año realizada en Argentina. Pasaron los años y su pasión creció exponencialmente. “El álbum de la Copa América que ganamos el año pasado en Brasil lo llené cinco veces”, se emociona.

“¿Le digo la verdad? No sé cuánta plata llevo gastada en figuritas, pero no me preocupa. Hace poco tuve que hacer la pensión de mi marido. Nunca me pagaron la reparación histórica. ¿Sabe cuántos paquetes me habría comprado con el dinero que me debe la ANSES?”, le dice con orgullo al periodista que se hizo presente en su casa del Departamento de Godoy Cruz en Mendoza.

La última reflexión de Ana del Rosario Mulet llena de dudas a las detractores de este deporte maravilloso ante el aprendizaje que el fútbol genera en los más chicos. “Parece mentira, ¿pero sabe usted lo que aprenden mis nietos? Aprenden un montón de geografía, la ubicación exacta de los países. Aprenden a memorizar. Dígame, con una mano en el corazón, ¿cuántos chicos sabían dónde quedaba Qatar hasta ahora?. Es una enseñanza indirecta y no se impone. Es una manera muy simple y didáctica de que ellos absorban conocimientos”, cierra esta fanática de las figuritas.

Historias que llegan al alma y demuestran la pasión por la pelota.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.