Argentina jugó una sóla vez un 13 de diciembre y goleó a Brasil

Foto: @AFA

Fechas poco comunes para los seleccionados nacionales son las cercanas a las fiestas de fin de año. Con los certámenes generalmente en mitad de calendario, encontrar un pleito en el último mes ha sido más una exclusividad que algo normal. Sin embargo, la Albiceleste jugó una sóla vez un 13 de diciembre y el resultado fue épico.

Eran épocas de amateurismo y se disputaba el Sudamericano de 1925 en Buenos Aires. Allí se escogió que el torneo comience en noviembre y continúe hasta el día de Navidad donde Argentina se consagró campeón en el extinto estadio Ministro Brin y Senguel de La Boca.

Con la participación del elenco local, Brasil y Paraguay, un 13 de diciembre dio lugar a que la Albiceleste reciba a la Verdeamarelha. La situación arrancó mejor para la Canarinha que se puso 1 a 0 arriba con gol de Nilo pero luego llegó el aluvión del dueño de casa.

Hace exactamente 97 años, Argentina goleó 4 a 1 a su eterno clásico en la desaparecida cancha de Sportivo Barracas. Ese día hubo un hat-trick del ídolo de Independiente, Manuel Seoane, y otro tanto de Alfredo Garassini. Hoy volverá a repetirse esa fecha y los criollos buscarán repetir la historia.

Acerca de Marcelo Patroncini 19202 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web