Claudio Tapia, presidente de la AFA, anunció en sus redes sociales que al menos una de las dos semifinales de la Copa de la Liga se disputarán con público de los dos equipos en un estadio de la Provincia de Buenos Aires.
Solo tres fechas restan para conocer a los ocho clubes que disputarán los playoffs por el título que pone en juego este semestre la Primera División del Fútbol Argentino, y comenzaron a definirse algunos detalles de cara a la próxima instancia.
Los cuartos de final se disputarán en la cancha del equipo mejor ubicado del cruce, mientras que tanto semifinales como la final se jugarán en campo neutral.
Claudio Tapia, presidente de AFA y actualmente también encargado de la Liga Profesional de Fútbol, confirmó que una de las semifinales se disputará en la Provincia de Buenos Aires y con público de ambas parcialidades.
El Fútbol Argentino lleva más de una década jugando sus torneos superiores sin la concurrencia del público visitante, aunque en los últimos años se ha flexibilizado en varios casos, mismos que representan un porcentaje verdaderamente bajo en relación a los partidos disputados.
La vuelta del público visitante es un tema instalado en la agenda dirigencial, y también a nivel de la política nacional, y esta Copa de la Liga ya empieza a dar guiños.
¿Qué sucederá con la otra semifinal? Según adelanta el sitio Doble Amarilla, muy probablemente se dispute en la Ciudad de Buenos Aires, donde la prohibición de público visitante es todavía más rigurosa.
¿Una semifinal con las dos hinchas y la otra sin público?, ¿Accederá la Ciudad a recibir dos parcialidades en uno de sus estadios?
La final se jugará en el interior del país, con sede a definir, y también, de no medir cambios bruscos, con las dos hinchadas.