La Selección Argentina pasó sin problemas otra prueba más y esta vez su víctima fue Jamaica con un triunfo por 3-0 en el Red Bull Arena de New Jersey. Lionel Messi hizo otro show con dos goles en el complemento y se sumó al tanto tempranero de Julián Álvarez. La goleada sirvió para aumentar el invicto a 35 partidos y llegar con una buena racha a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 (aún no hay confirmación oficial del partido ante Emiratos Árabes Unidos del 16 de noviembre en Dubai). Lionel Messi entró en el segundo tiempo, se mostró activo en la creación de jugadas peligrosas y anotó dos dianas más para sus estadísticas.
La Albiceleste jugó al ritmo de Giovani Lo Celso y tuvo un funcionamiento positivo con pelota al pie y toque para desgastar a los Reggae Boys. Golpeó de entrada con una gran jugada colectiva que empezó con Nicolás Tagliafico, continuó con un quiebre de cintura y asistencia de Lautaro Martínez para el toque de zurda de Julián Álvarez en el área chica.
Las llegadas en la Selección Nacional aparecieron una tras otra con un remate lejano de Lo Celso y un disparo por arriba del travesaño de Guido Rodríguez que sorprendió por el segundo palo a la salida de un córner. Nada de Jamaica que miró pasar la pelota de un equipo que, sin brillar, controló el juego a su placer y sin complicaciones. La defensa no tuvo demasiado trabajo al igual que Emiliano Martínez en el arco.
Se destacaron Lo Celso en la creación, Lautaro Martínez en el movimiento previo al gol y Julián Álvarez con la definición para el 1-0. Fue un buen primer tiempo de la Celeste y Blanca que transitó los primeros cuarenta y cinco minutos sin Lionel Messi con un buen rendimiento.
En el entretiempo no hubo cambios y Lionel Scaloni apostó a los mismos once con los que empezó el juego. El control del partido continuó siendo albiceleste y la ventaja pudo crecer con un tiro al segundo palo de Lautaro Martínez que se fue besando el poste.
El entrenador movió el banco a partir de los nueve minutos y mandó a la cancha a Lionel Messi (por Lautaro) y a Enzo Fernández (Guido Rodríguez). El juego se ralentizó y sólo tomó temperatura con los chispazos de Lionel Messi que contó con dos zurdazos evitados por el arquero Andre Blake
Los cambios siguieron por lado rioplatense y tanto Joaquín Correa (por Julián Álvarez), Rodrigo De Paul (Alexis Mac Allister), Lisandro Martínez (por Ángel Di María) como Nahuel Molina (por Gonzalo Montiel) tuvieron sus momentos para demostrar ante una Jamaica que se metió atrás y salió muy pocas veces del fondo. Con el diez, el desarrollo se modificó y ganó más ritmo en ataque.
De tanto intentar, Messi se llevó su propio gol del Red Bull Arena con un tremendo zurdazo junto a un palo que deleitó a propios y extraños. ´Leo´ estiró sus números con la mayor y volvió a marcar con la camiseta albiceleste. No se quedó con las ganas y unos minutos después, el jugador del PSG regaló un golazo de tiro libre para el definitivo 3-0.
Fue una presentación sin brillo pero con el toque habitual de la Selección Argentina. Confiable, certero y con muchos jugadores que se mostraron ante la inminente lista definitiva para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Julián Álvarez anotó otro gol deseado, Lionel Messi entró en el complemento y marcó dos goles y la Albiceleste cantó victoria otra vez para el crecimiento del invicto a 35 juegos sin perder. Una gira exitosa por Estados Unidos.