Como todo fin de año, los medios elaboran los ránkings de los mejores protagonistas del fútbol y la revista inglesa FourFourTwo confeccionó en su publicación mensual una lista con los cincuenta entrenadores más destacados del 2021 y, entre ellos, aparecieron cinco argentinos.
PUESTO 7: DIEGO SIMEONE (ATLÉTICO DE MADRID). «Es indestructible, seguro con su 4-4-2. Su equipo machaca con los números, estuvo fantástico el año pasado mientras otros fallaron», mencionan en la revista sobre el Cholo y un Atlético de Madrid campeón de La Liga de España.
PUESTO 10: MAURICIO POCHETTINO (PSG). «Siguen siendo uno de los favoritos para ganar la Champions. Y Poche sigue siendo un hombre buscado», escribieron de Mauricio Pochettino, un entrenador codiciado por muchos clubes de Europa y con el objetivo de ganar la Champions League con Lionel Messi y cía.
PUESTO 18: MARCELO BIELSA (LEEDS UNITED). «Cada temporada de Bielsa es un regalo absoluto. Parece que el fútbol le pertenece y lo comparte con el resto de nosotros. Llevó al Leeds a la novena colocación en la última temporada. Ha sido sublime su trabajo, negándose a comprometer sus ideales, reinventándose individualmente. Quienes hablen con él, ven su fútbol. Ese es el verdadero legado de Bielsa en Inglaterra». Gran definición del trabajo del entrenador rosarino ubicado entre los mejores del mundo.
PUESTO 21: LIONEL SCALONI (SELECCIÓN ARGENTINA). El director técnico de la Albiceleste logró conquistar un nuevo título con el seleccionado de su país tras 28 años y ha conseguido la clasificación al Mundial de Qatar 2022 con cuatro fechas de anticipación.
PUESTO 34: MARCELO GALLARDO (RIVER PLATE). «La estrella en ascenso de Sudamérica. Usa un 4-4-2 pero es capaz de cambiar para sorprender a su oponente. Es un maestro del cambio en el juego», fue la descripción sobre Marcelo Gallardo y un nuevo año de éxitos con River Plate.
LOS PRIMEROS DIEZ
- Pep Guardiola (Manchester City).
- Thomas Tuchel (Chelsea)
- Jurgen Klopp (Liverpool)
- Antonio Conte (Chelsea y Tottenham)
- Hans Flick (Bayern Munich y Alemania)
- Roberto Mancini (Italia)
- Diego Simeone (Atlético de Madrid)
- Julian Nagelsmann (RB Leipzig y Bayern Munich)
- Gareth Southgate (Inglaterra)
- Mauricio Pochettino (PSG).