Argentina festejó la obtención de la Copa América con su público entre emociones, lágrimas y alegría

Después de tanta espera, la Selección Argentina celebró la obtención de la Copa América al término del partido ante su par de Bolivia. Los jugadores dieron la vuelta olímpica y cantaron al ritmo del excitado público albiceleste que acompañó en minoría por los menos de 25 mil espectadores que presenciaron el evento en el estadio Monumental. Un grito de campeón que aguardó veintiocho años.

Un show de luces, papelitos, cánticos y alegría. Todo voló por los aires de la casa de River Plate. Todo fue felicidad, esa que tanto se le negó a la celeste y blanca. «Que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar», se escuchaba desde de las tribunas en los rezos ante el capitán e ídolo argentino. Lionel Scaloni también recibió su arenga en varias ocasiones y demostró la gran aceptación de su trabajo en el equipo nacional.

Los aplausos y las canciones fueron dedicadas a todo el plantel más allá de devoción del público hacia Lionel Messi que vivió su gran noche con los tres goles de la jornada. Las lágrimas del capitán, la Copa América que pisó el césped del Monumental al grito de «dale campeón». Y la vuelta olímpica soñada ante su gente. Entre risas, llantos y alegría. «Y ya lo vé, y ya lo vé, somos campeones otra vez», otro de los cánticos de los jugadores e hinchas. Los espectáculos musicales de Jimena Barón y Luck Ra le dieron ritmo a la celebración y los Totora cerraron el show musical que contagió hasta a los jugadores con el carisma del Papu Gómez como protagonista.

El festejo fue total en el Monumental y la Selección Argentina sigue con su «luna de miel» después de alcanzar el título de la Copa América. Volvió el público a las canchas, volvió Messi a los goles y volvió una vuelta olímpica a tierras rioplatenses.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.