César Requeiro perdió la vida en la noche del escándalo policial del partido entre Gimnasia y Boca Juniors, y el hermano de la víctima -Oscar- salió a hablar en los micrófonos de TyC Sports. El familiar le tiró la responsabilidad a la policía por la represión y agresión a los hinchas y al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
LA BRONCA DEL HERMANO DE LA VÍCTIMA. «A mi hermano lo mató la represión policial, no es un tema de inseguridad. Mi hermano fue a ver un partido de fútbol, como lo fue a ver toda la gente que estaba en la cancha. Mi hermano no muere porque la tribuna o el paravalanchas, la tribuna de Gimnasia lo agredió, a mi hermano, y a las 25 mil personas que estaba en la cancha, lo agredió la Policía de la Provincia de Buenos Aires».
NO FUE CASUALIDAD. «Esto no fue casualidad, fue preparado, hecho por una mano negra, muestren un video de las cinco mil personas en el bosque tirándole piedras a la policía como dicen».
EL PALO AL MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. «Berni dijo que había 300 efectivos de la Policía, ¿para 25 mil personas vos ponés 300 policías? Todos saben que en los estadios que cuando tenes más de 20 mil personas tenés 900 o mil agentes. En cualquier cancha, Avellaneda, River, Boca el operativo policial, seas socio, hincha, barra o lo que sea hay vallas a 400 metros para que el socio o simpatizante entre con entrada en la mano. Se va haciendo un embudo».
PIDE JUSTICIA. «Nosotros pedimos justicia por César Gustavo Regueiro, una persona de bien, un trabajador municipal, una persona muy querida. No se merecía morir como murió, mi hermano no murió por un tema de violencia, a mi hermano lo mató la represión policial».