Argentina estuvo a la altura pero se quedó sin nada en el final: derrota ante Italia en el debut Mundialista

La Albiceleste trabajó duro y armó un apretado duelo ante Italia, incluso dejando la sensación de poder llevarse todo ajustando algunas clavijas ofensivas. Sin embargo la Nazionale encontró un cabezazo salvador a minutos del cierre, moldeando el 1-0 final.

Argentina salió con todo en el Eden Park de Auckland y durante los primeros instantes se acercó al gol con una tremenda pirueta de Mariana Larroquette que salió verdaderamente cerca al ángulo superior izquierdo de Durante.

Italia pasó el sacudón y empezó a manejar mejor la pelota, marcando lentamente el pulso del juego pero sin la profundidad necesaria para poner contra las cuerdas a la Albiceleste.

Las italianas se mostraban capaces de ser más peligrosas y luego que Vanina Correa respondiera ante el intento de Giacinti, sufrieron la anulación de dos goles por claros fuera de juego: tanto Arianna Caruso como la propia Valentina Giacinti estaban en offside.

Argentina trabajó duro para mantener la paridad general del partido, encontró respiros en el notable talento de Estefanía Banini e intentó asociar líneas con chispazos de Lorena Benítez.

A la Albiceleste le faltaba algo de calma para animarse a ser profunda, y ya en el complemento encontró sus mejores situaciones de gol con un par de tiros libres a cargo de Eliana Stábile.

“La Zurda” avisó en primera instancia ante la reacción de Francesca Durante, más tarde otro tiro libre de Stábile forzó la respuesta de la arquera; la pelota quedó viva pero Larroquete no pudo rebotarla en dirección de l portería.

La mecánica del juego no se modificó nunca. Italia tuvo algo más de protagonismo pero siempre volando bajo. Argentina tuvo concentración, entrega, y esperó siempre esa bala de plata que nunca llegó a gatillar.

Y cuando todos los caminos conducían al cero, y la merma física se hacía sentir, Italia metió un mazazo a tres minutos del final.

Lisa Boattin apareció con espacios en campo argentino, metiendo un preciso centro a posición de Cristiana Girelli, quien ganándole el salto a Stábile metió el cabezazo que se filtró por sobre Vanina Correa.

La de Juventus ingresó desde el banco y resolvió todo en una de sus primeras intervenciones. Argentina, sentida, buscó recoger el guante y acarició el empate con el tiro libre frontal de Florencia Bonsegundo que Durante rebotó con esfuerzo.

Italia logró una victoria clave para sus aspiraciones en el Grupo G, y llega con buenas sensaciones al duelo ante Suecia.

Argentina se quedó sin nada cuando mereció algo, y se jugará su continuidad en la Copa del Mundo en mano a mano con Sudáfrica, el próximo jueves.

Acerca de Nicolás Ziccardi 10171 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.