Pasaron solo 24 horas del inicio de las solicitudes para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y Argentina fue de uno de los países que más tickets solicitaron. Alrededor de 1.2 millones de boletos se han pedido en el primer día y se estima que los números se multiplicarán en los próximos días.
«Los países desde los que se pidieron más entradas son Catar, Argentina, México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudí, Brasil y Francia. Para la final, que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022 en el Estadio de Lusail, se han solicitado más de 140 000 localidades, mientras que para el partido inaugural son más de 80 000», informó la FIFA a través de sus plataformas informativas y agregó: «Para este primer periodo de venta se podrán presentar solicitudes hasta el 8 de febrero a las 13:00 h (hora de Doha). Resulta irrelevante la fecha en que se envíen las peticiones —no importa si se hace el primer día o el último—, puesto que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase de solicitud. En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo».
La cuenta regresiva para el Mundial de Catar 2022 ya empezó y la «fiebre» por las entradas inició para alcanzar récords en un torneo que promete apasionar al mundo del fútbol. Como siempre, Argentina demuestra su interés por el Campeonato del Mundo y se mete entre los países que más entradas han solicitado.