Argentina encontró aire en París 2024 con un gran triunfo por 3-1 ante Irak

La Selección Argentina se recuperó del escándalo con Marruecos y venció por 3-1 a Irak en la segunda jornada del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024. Thiago Almada, Luciano Gondou y Equi Fernández fueron los goleadores del conjunto de Javier Mascherano que la pasaron mal con el empate parcial de los iraquíes pero supieron resolver la historia para sumar los primeros tres puntos que lo dejan bien parado para la última fecha contra Ucrania.

El primer tiempo con sorpresa al final

La Albiceleste dominó todo el primer tiempo y justificó de arranque su superioridad con un golazo de Thiago Almada tras una asistencia con la panza de Julián Álvarez. El ex Vélez se encontró de frente al arco y remató al primer palo para romper el cero en Lyon. El equipo de Mascherano mereció mejor suerte en varias ocasiones de peligro pero la puntería no estuvo fina ni en Julián ni en Almada, los dos mundialistas.

La Celeste y Blanca sufrió la lesión de Lucas Beltrán en el final del primer tiempo y debió cederle su lugar a Giuliano Simeone como un dato a preocupar para Argentina. Todo parecía controlado y sin riesgos, sin embargo el elenco del ´Jefecito´ volvió a penar un golpe en el cuarto minuto de descuento con un cabezazo de Aymen Hussein que le ganó en la altura a Nicolás Otamendi y anotó el sorpresivo empate.

Argentina se salvó con los cambios de Mascherano

Argentina mostró nuevamente su jerarquía en el segundo tiempo e hizo todos los méritos para volver a adelantarse en el marcador. Masche movió la formación con los ingresos de Kevin Zenón, Gonzalo Luján y Luciano Gondou y las variantes encontraron la solución ante Irak para sumar tranquilidad en un juego de presión por los resultados.

Kevin Zenón fue el encargado de romper el molde en un duro enfrentamiento en Lyon e inventó un espectacular centro al área para la búsqueda de un cabezazo goleador de Luciano Gondou por el segundo palo para darle respiro y aire fresco a la Selección Olímpica.

Más allá de algunos sofocones en la propia área, Argentina le dio pausa al juego y buscó con orden un gol más para sentenciar una historia delicada en el segundo cotejo de los Juegos Olímpicos. Y así fue. Una jugada colectiva brillante por izquierda culminó con un golazo al ángulo de zurda del Equi Fernández para el 3-1 definitivo.

El tiempo se escurrió y Argentina triunfó por primera vez en el torneo de fútbol masculina de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.

Be the first to comment

Deja un comentario