ARGENTINA: ¿DRIUSSI PARLA ITALIANO?

El ex delantero de River Plate es pretendido por la Azzurra para reforzar el ataque. Tras nunca jugar para la Selección mayor de Argentina y tener el pasaporte italiano, Sebastián Driussi está dentro de los planes para formar parte de la escuadra.

Luego de la caída ante Suecia por las Eliminatorias y el no poder clasificar al Mundial de Rusia 2018, parece haber provocado un cambio de mentalidad en los italianos. De hecho, algunos jugadores pegaron el portazo y se despidieron para dejarles el lugar a los más jóvenes.  Es el caso del histórico Gianluigi Buffon, y también del defensor Andrea Barzagli. También se encuentra en la lista de los que se marcharon Daniele De Rossi.

En este cambio de aire, aparece el nombre de Driussi. Jóven, rápido y con muchas ganas de triunfar, el delantero tuvo un buen paso por River Plate, ganando muchos títulos bajo el brazo de Marcelo Gallardo y hoy se divierte en tierras rusas jugando para el Zenit de San Petersburgo.

En cuanto a los colores de su país natal, el atacante sí jugó para la Albiceleste. Sin embargo, nunca disputó un partido oficial en la selección mayor. Estuvo presente en el sudamericano de 2011 en Uruguay con la sub. Dos años siguientes se coronó campeón junto a la sub-17 en el sudamericano de 2013 y finalizaron en la cuarta posición en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos de ese mismo año. Por último, con la sub-20 obtuvo el título en el sudamericano de 2015 y no pudo disputar la Copa del Mundo de la categoría por una lesión.

No sería la primera vez que un argentino pase a jugar para Italia. De hecho, hay una larga lista de futbolistas que vieron la oportunidad de mostrarse en dicha selección y aceptaron las convocatorias. El último caso que se vio, fue el del ex mediocampista de Belgrano de Córdoba, Franco Vázquez. El mudo fue convocado en 2015 para enfrentar a Bulgaria y a Inglaterra en dos amistosos.