La Selección Argentina, ya clasificada a octavos de final, rotó futbolistas y brilló como nunca en esta Copa Mundial Sub-20. La Albiceleste goleó 5 a 0, clasificó primera y espera por algún tercero, que podría ser Brasil.
Fiesta de fútbol y goles en el Bicentenario de San Juan. Mascherano movió piezas con la clasificación ya consumada y Argentina logró la mejor actuación colectiva en lo que va de Mundial, goleando a Nueva Zelanda.
El triunfo se encaminó rápidamente, con los goles de dos habituales suplentes durante el primer cuarto de hora. Ignacio Maestro Puch, de Atlético Tucumán, cabeceó al 1-0 el centro de Brian Aguirre.
Dos minutos después Luka Romero continúo la jugada por vértice izquierdo del área y encontró la potente aparición de Gino Infantino, que entrando al área definió de zurda sobre Sims.
El 2-0 dejó todo servido a favor de la Albiceleste, que consumó goleada a diez del cierre con un espectacular golazo de Luka Romero.
Romero salió con lujo, entre dos rivales, desde el círculo central y en dirección al arco sacó el potente zurdazo desde afuera del área que explotó en el arco Kees Sims.
Con destacadas actuaciones de Juan Gauto, Federico Redondo e Ignacio Miramón, Argentina encontró goles y buenas sensaciones.
Ya en el complemento la selección albiceleste estiró la goleada tras la mano de Raj sancionado a instancias del VAR. Brian Aguirre cruzó el derechazo para el 4-0.
El quinto fue de Alejo Véliz, ingresando desde el banco, que cabeceó el centro desde la izquierda para el 5-0 final en su tercera conquista en esta Copa del Mundo.
Argentina aplastó a una Nueva Zelanda que nada pudo hacer, ni siquiera generar una situación de gol clara.
La Albiceleste clasificó primera del grupo con puntaje ideal y espera por uno de los terceros, que podría llegar a ser Brasil, con todo lo que eso implica.
Nueva Zelanda complicó sus chances por la diferencia de gol, pero deberá aguardar a que termine la instancia para ver si puede llegar a meterse como uno de los cuatro terceros.