La Selección Argentina volvió a gritar fuerte en el Campeonato Sudamericano Sub 17 de Ecuador y le ganó por 1-0 a Bolivia en su segundo juego en el Grupo B gracias a un gol de Valentino Acuña en el estadio George Capwell. La Albiceleste sumó nuevamente de a tres unidades y tiene puntaje ideal.
El juego demoró su inicio por las fuertes lluvias y el retraso del duelo anterior entre Venezuela y Paraguay. A las 22.30 terminó empezando un partido pactado a las 21. En la cancha, el equipo de Diego Placente fue el protagonista de la noche ecuatoriana buscando constantemente la diferencia pero el arquero verde, Fabián Pereira, se lució en todo momento para aguantar el cero en la primera mitad.
Los jóvenes argentinos nunca se dieron por vencido y consiguieron la ventaja a los 22 minutos del complemento a través de un remate rasante dentro del área del juvenil de Newell´s, Valentino Acuña, que rompió la resistencia boliviana y le dio otra alegría al seleccionado celeste y blanco. Los cambios renovaron piernas pero, a pesar de los variados intentos en el arco rival, la albiceleste no pudo aumentar la cuenta, sin embargo se quedó con el triunfo.
Ajustado pero positivo. Argentina ganó su segundo encuentro al hilo en el Sudamericano Sub 17 y continúa a paso a firme buscando la siguiente fase del torneo. Valentino Acuña fue la llave para otra victoria del elenco de Diego Placente.