ARGENTINA: «DESDE LO TÁCTICO VAMOS A CAMBIAR»

Ya pasó una noche de furia ante Chile. El reloj le corría a la Selección Argentina de Edgardo Bauza por la obligación de ganar y la ubicación fuera del repechaje en la previa al duelo de anoche. El Patón dio una conferencia como siempre y mostró su cara de felicidad y conformidad por un triunfo que hace respirar a la Albiceleste -solamente- en la tabla de posiciones. Los hombres del ex DT de San Lorenzo no hicieron un buen partido y deberán mejorar de cara al encuentro ante Bolivia en La Paz. Las declaraciones del entrenador llamaron la atención y despertó las críticas de muchos medios.

«Hoy me encantó todo del equipo. Jugamos un partido brillante. Le ganamos a un equipo difícil que terminó jugando con cinco puntas. Me voy contento», afirmó el santafesino en la zona de prensa del Monumental tras el logro de los tres puntos ante La Roja. Más allá de las palabras de elogio del técnico a los jugadores después de un flojo rendimiento quedó en claro que se deberá mejorar para el enfrentamiento en La Paz: «Desde lo tactico vamos a cambiar ante Bolivia, no va a ser lo mismo que vimos hoy».

Las amarillas a Gonzalo Higuaín y a Javier Mascherano más las salidas por molestias de Gabriel Mercado y Emmanuel Más preocupan a Bauza pero rápidamente encontró la solución para ese problema. «Alario y dos o tres jugadores más serán convocados», había declarado en la noche de Eliminatorias Sudamericanas y hoy se confirmaron las convocatorias del ya mencionado delantero de River, del volante de Lanús, Iván Marcone, y del defensor de San Lorenzo, Matías Caruzzo.

La suerte estuvo del lado argentino en una nueva velada pensando en el Mundial de Rusia 2018. Hoy toca festejar un triunfo de nuestros queridos colores pero en algún momento de este largo camino no sólo necesitaremos al azar. Edgardo Bauza sigue bancando a sus futbolistas hasta cuando juegan mal. Todavía quedan cinco capítulos para mejorar la imagen. Hay que confiar en la mejora.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.